MDC Racing pone el broche de oro a una temporada triunfal

Columns: News and Previews
El equipo BirelArt termina el año de la mejor manera en Chiva, sumando dos títulos más a los logrados esta temporada y reafirmándose como una de las estructuras más en forma y victoriosas de nuestro karting en la actualidad.


Si la edición del LeCont Trophy en 2022 servía a MDC Racing para cerrar la pasada temporada con la victoria en Senior, este año en el mismo escenario, el equipo dobló el éxito al adjudicarse el triunfo en dos categorías, Mini con Tony Cachafeiro, y Junior con Javier Broasca.

En el caso de Mini, el éxito tiene un valor añadido, ya que MDC Racing realizó en la presente campaña una fuerte apuesta en la categoría de los pequeños, un trabajo que ha dado sus frutos a lo largo del año, y en Chiva se culminó con la victoria del joven piloto andorrano, quien se unió una vez comenzada la temporada a MDC, experimentando desde el primer momento una progresión y mejora constante.

Tony Cachafeiro: "Fue un fin de semana increíble. Estoy muy contento. Acabar el 2023 ganando es el mejor regalo para mí y para todo mi equipo por el esfuerzo de todo el año. Gracias a ellos he notado una increíble progresión desde que llegué. Joan Rebull, Oriol Dalmau, Ricky Ferrando y Carlos León han sabido guiarme de una forma que no me imaginé que me hiciera mejorar tanto, y han estado conmigo en las buenas y en las malas. La preparación física que he conseguido con Miguel Ángel Rodellar y la mental con Alberto Mico también han contribuido a esta victoria, y por supuesto, la figura clave de mi mecánico Ángel Aviñó, que me ha dado todas las herramientas disponibles para pelear. Además, sin el motor de Grice sin duda que no hubiera sido posible. Ahora toca descansar y centrarnos pronto en 2024 que será mi último año en Mini y entramos a él con la mejor preparación posible... y el mejor equipo del mundo".

Luca Pavel también disputó con el equipo el LeCont Trophy en Mini, después de competir en el Academy del CEK y Pre-Mini en el CKCV, mostrándose muy rápido en la nueva categoría, remontando el domingo hasta 17 puestos entre prefinal y final, logrando un meritorio P9 bajo la bandera a cuadros, resultado más que optimista de cara al próximo año.

Luca Pavel: "Ha sido un fin de semana muy emocionante, tenía muchas ganas de hacer mi primera carrera en Mini. Es una sensación diferente a las carreras de Academy, pero me gusta mucho más esta intensidad y ¡he aprendido mucho!. Mi equipo MDC Racing y mi coach Miguel Abella me han ayudado mucho en esta transición y juntos hemos conseguido la novena plaza en la Final, un resultado que me hace muy muy feliz!.

En Senior, los pilotos del equipo no pudieron subir al podio pero mostraron su potencial. Aaron García fue firme candidato a la victoria, imponiéndose en una clasificatoria el sábado y haciéndose con la pole tanto en la prefinal como en la final, donde una sanción le impidió pelear por el podio, terminando sexto. Joan Aluja por su parte se situó en el top 6 tras las clasificatorias y disputó la final desde la cuarta fila, donde en un gran inicio ascendió a la tercera plaza, antes de que una salida de pista acabara con sus opciones de victoria, no sin haber demostrado tener la velocidad necesaria para pelear por el podio. Peor fortuna tuvo Adrián Rodríguez, apeado de la final por culpa de un incidente.

En Junior, a Gustavo Marques le penalizó la rotura del carburador en las clasificatorias, mientras que Angelina Simons continuó con su buena adaptación a la categoría, marcando el 5º mejor tiempo en la crono, finalizando tercera la clasificatoria y ascendiendo a la 4ª plaza del ranking el sábado, aunque el domingo las penalizaciones le impidieron terminar en posiciones adelantadas.

Quien sí tuvo el evento de cara fue Javier Broasca. El piloto madrileño se impuso en la clasificatoria del sábado, disputó la prefinal desde la pole y partiendo desde la primera fila en la final, logró la victoria, poniendo el broche de oro a una gran temporada para él, lo que le hace ser optimista para el año próximo, donde optará a todo en la categoróia Junior.

Javier Broasca: "Después de un fin de semana con buen ritmo, hemos logrado terminar el año con buen resultado al ganar la Copa LeCont, en un fin de semana con un alto nivel y pilotos muy fuertes. Un título más, que faltaba para completar el palmarés de primera temporada de Junior este año, con buenos resultados. En esta ocasión quiero agradecer a todo el equipo MDC, a mis compañeros de equipo, a los amigos y en primer lugar a mi familia que siempre me está apoyando en todo los momentos difíciles. Agradezco también a Grice que está confiando en mí desde el primer momento y de cara al año que viene, intentaremos juntos alcanzar buenos resultados."

Created by: jomedas - 15/12/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters