DPK Racing despide el año con los aficionados en Asturias

Columns: News and Previews
Este fin se semana tendrá lugar en el Museo y Circuito Fernando Alonso, la segunda edición del FA Kart Racing Weekend by DPK Racing, que con gran aceptación se celebró por primera vez la temporada pasada y este año reunirá a cerca de 170 karts en pista.

La iniciativa se creó por parte de los hermanos Diego y Pablo Rodríguez Puente, dirigentes de DPK Racing, y el Museo y Circuito Fernando Alonso, ante el deseo de celebrar el décimo aniversario del equipo el pasado año, tal y como recuerda el propio Pablo, "la idea surgió con mi hermano durante el verano del año pasado, al recordar el tiempo en que nosotros empezamos en karting, cuando durante el año éramos muy pocos rodando en el circuito de Asturias, pero por algún motivo, al llegar la época de Navidad, el circuito se llenaba de gente con sus karts, había mucho ambiente y era una fiesta. Con motivo del décimo aniversario del equipo en 2022, pensamos que sería una buena idea hacer algo así, ya que el karting nos lo ha dado todo, y tener un detalle con los niños que entrenan en el Circuito de Fernando Alonso, que también se ha portado muy bien con nosotros siempre".

La propuesta totalmente altruista, tuvo una gran acogida, celebrándose además poco después de que el equipo asturiano acabara logrando su primer título de campeón del mundo, desbordando todas las expectativas. El éxito del pasado año, ha empujado a los hermanos Rodríguez Puente, siempre con la ayuda y colaboración del Museo y Circuito Fernando Alonso, a repetir la experiencia también en 2023, coincidiendo con la celebración de su segundo título mundial, lo que es una gran noticia para todos los aficionados, y pone de manifiesto una vez más el esfuerzo e interés de DPK Racing, por promover nuestro deporte.

"La intención es acercar el karting digamos más profesional, al aficionado y al público en general. Impartimos una parte teórica, que incluye por ejemplo psicología deportiva, para pilotos y padres, y también telemetría, en el salón de actos del circuito, y luego una parte práctica en nuestra carpa, con nuestro equipo de mecánicos, más centrada en la mecánica del kart, además de en pista, enseñando las nociones básicas de pilotaje y la competición".


El FA Weekend by DPK Racing pretende ser ante todo una concentración de amigos en torno al deporte del karting con el principal objetivo de divertirse. "Es ante todo una fiesta, para disfrutar y despedir un gran año para la marca FA Kart y DPK Racing, celebrar los logros alcanzados esta temporada con los aficionados asturianos y otros puntos de nuestra geografía que vienen a disfrutar del karting, y también de Asturias, de su gastronomía y su gente".

Created by: jomedas - 14/12/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters