Chiva corona a los últimos ganadores del año

Columns: Races
Como ya viene siendo habitual desde hace algún tiempo, el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero puso fin a la temporada de karting en España, con motivo del LeCont Trophy, que este año celebraba su tercera edición.


La prueba reunió a más de 170 pilotos llegados de todo el territorio nacional, y también de fuera de nuestras fronteras, repartidos en cinco categorías, ofreciendo carreras emocionantes en un fin de semana de ambiente primaveral.

En la categoría Senior, el triunfo se lo adjudicó el francés Andy Ratel, quien partía en primera fila y pronto se hizo con el liderato, para después, lograr mantenerlo hasta la bandera a cuadros. Segundo en meta, Eloi González sufría una penalización que le retrasó, heredando la segunda plaza del podio el actual campeón de Europa OK-Junior, Oleksandr Bondarev que conseguía recuperar 13 puestos en carrera, y un muy competitivo Raúl Zunzarren, que debutaba en la categoría, cerrando el podio después de remontar hasta 17 posiciones. Hugo Mañas que había partido desde la pole, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, precediendo a Adriá Mustienes que fue quinto tras una gran progresión.

La final de Mini resultó incierta y reñida hasta el el último momento, como suele ser habitual en el circuito de Chiva. Daniel Mirón lideró hasta la penúltima vuelta, cuando al final de la misma en la chicane de entrada a recta de meta, Tony Cachafeiro le superó, logrando mantener la primera posición a salvo hasta la bandera a cuadros, para anotarse la victoria. Por detrás la lucha por el resto de plazas fue cerrada, logrando finalmente el segundo peldaño del podio Daniél Mirón y Samuel Hugón el tercero. Ávaero Perelló fue cuarto, seguido de Raúl González quien remontó 12 puestos en carrera.

En Junior, Jesse Philips y Javier Broasca se jugaron la victoria en los últimos compases, que en un principio cayó del lado del primero por tan solo 70 milésimas, pero el piloto britanico sufrió una penalización por pontón, cayendo a la cuarta plaza. Así Javier Broasca, quien a lo largo de todo el evento se había situado como firme candidato a la victoria, se hacía con el triunfo final, seguido de Jagrat Detroja y Álex Martínez quienes le acompañaron en el podio.

En KZ Daniel Macià era el piloto a batir, que finalmente resultó imbatible. Al igual que ocurrió en la prefinal, se mantuvo en cabeza durante toda la carrera, seguido de cerca como su sombra por Nerea Martí, quien sin embargo no pudo acercarse lo suficiente como para intentar el adelantamiento e impedir el triunfo de Macià por segundo año consecutivo en el Lecot Trophy. En la tercera plaza concluyó Nacho Tuñón, terminando así en el podio su primera temporada en la categoría con cambio. Daniel Stell fue cuarto y Roberto Mehri quinto.

La categoría Rotax DD2 cerró la jornada, con una carrera que no se decidió hasta la última vuelta, cuando Marc Quiles que marchaba segundo tras Toni Blasco, quien había iderado en todo momento, superaba a su rival, maniobra que aprovechaba David Gherman para superar también a Blasco quien se tenía que conformar con la tercera plaza en el podio, junto a Quiles en el primer peldaño y Gherman en el tercero. Cuarto fue Bojan Lackovic después de escalar nueve posiciones, seguido de José Alacid.


RESULTADOS

Created by: jomedas - 11/12/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters