Remontadas con recompensas para unos y desilusión para otros en Bahrain

Columns: Races
Guillermo Pernía sigue con su buen papel en Sakhir y se gana un puesto en la fila 6 de la final DD2 en las Rotax Grand Finals 2023. Las remontadas recompensan Alberto Hurtado en Senior, quien también sella su pase a las finales, no así a Álvaro Jiménez, fuera por poco de la de Junior, Adrián Lillo, pese a su gran actuación en DD2, ni Daniel del Moral en Mini. Fila 10ª en DD2 Master para Javier Campo y 7ª para Alejandro Barambio en E20 Senior.


En DD2, Guillermo Pernia, pese a no verse exento de problemas técnicos en las clasificatorias, lograba mantener sus opciones una vez concluidas las clasificatorias, disputando la prefinal A desde la quinta fila, donde nuestro representante tuvo una gran actuación. Tras una buena salida, llegó a situarse cuarto, cruzando finalmente la meta en la quinta plaza y ganándose un más que merecido pase a la Gran Final de mañana, desde la sexta fila. 

Adrián Lillo tras su problema en la crono que le relegó al fondo del ranking, conseguía recuperar terreno de forma espectacular en todas las clasificatorias, de hasta 19 plazas, pasando el puesto 71 tras el qualifying al 38. Esto dejaba al alcance de la mano para el piloto español un más que merecido pase a la final en la pre-final B, que disputó desde la 10ª fila. En esta continuó su progresión, llegando a las puertas del top 10 en la vuelta 9, cuando viaja en el puesto 11 y un toque arruinó su carrera, obligándole a abandonar y echando por tierra su pase a la final.

También contaremos con finalista en Senior, gracias a las grandes remontadas de Alberto Hurtado, quien después de recuper 16 y 21 pociones en las mangas del jueves y ascender al P37 del ranking (comenzó 71 al no poder disputar la crono), sellaba su pase en la prefinal B, donde conseguía avanzar 3 posiciones, la suficientes para ganarse más que merecidamente un lugar en la fila 15 de parrilla de la Gran Final.

En Junior, Alvaro Jiménez al igual que sus compatriotas finalistas, realizó grandes remontadas en las clasificatorias, al tiempo que evitaba incidentes y penalizaciones. A los 29 puestos ganados en las clasificatorias, que le situaban 41º en el ranking, el piloto madrileño sumó cuatro posiciones más en la prefinal B, concluyendo la misma 17º, lo que sin embargo no fue suficiente para lograr el pase a la Final, quedándose a seis puestos del corte.

No pudo ser tampoco para Daniel del Moral en Mini, quien ante pilotos más experimentados y de más edad, tenía complicado poder disputar la final, algo que terminó de ser posible en la Prefinal B, donde conseguía en cualquier caso remontar seis posiciones y cruzó la meta 25.

En DD2 Master, con un lugar asegurado en la final al no superar los 36 pilotos, Javier Campo avanzó posiciones en las dos mangas que disputó la categoría, 11 en la primera y 13 en la segunda, disputando la prefinal en la fila 9 y finalizando la misma 18º, resultados que le dan la 10ª fila mañana. En E20 Senior, Alejandro Barambio, logró recuperar tres posiciones en la prefinal y disputará la final desde la penúltima fila de parrilla.

RESULTADOS

Foto: Rotax Karting

Created by: jomedas - 08/12/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters