Rotax Grand Finals Bahrain: ¡nos toca remontar!

- Races
Con la disputa del qualifying, arrancó la competición oficial en el Circuito de Sakhir, que no resultó demasiado favorable para los nuestros,obligados a remontar, algo que ya hicieron en la primera clasificatoria. Tan solo Guillermo Pernía en DD2, se sitúa entre los primeros, nuestro representante mejor posicionado por el momento.


Tras el sorteo de karts llevado a cabo el domingo, el lunes comenzó la actividad en la pista de Sakhir con las primeras sesiones de entrenamientos libres, que se extendieron hasta la mañana de hoy miércoles, para dar paso al qualifying y una primera clasificatoria para todos los participantes en la tarde y noche.

Entre los representantes españoles, los de la categoría DD2, Adrián Lillo y Guillermo Pernía, se habían situado siempre en la primera mitad de la tabla a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres, aunque el inicio de la competición con el qualifying terminó con un saldo muy diferente para ambos. Pernía lograba un meritorio 6º puesto en el grupo impar en la crono y 12º en el global, que le permitió disputar desde la tercera fila la primera clasificatoria, en la que viajó en un grupo muy reñido, finalizando 11º. Lillo por su parte, rompía el motor en el qualifying, sin poder realizar una vuelta rápida, lo que le situaba en el fondo del ranking y en la última fila para disputar todas las mangas desde la última fila. Obligado también a remontar sin nada que perder, lo hizo en su clasificatoria, recuperando un total de 13 puestos para concluir 22º.

Suerte esquiva también para Alberto Hurtado en Senior, quien igualmente había tenido unas buenas sesiones de entrenamientos libres, marcando el tercer mejor crono en su serie por la mañana y que en la crono no pudo salir a pista, viéndose condenado de esta forma a la última fila de la parrilla para disputar las heats. Obligado también a remontar, lo hizo en su clasificatoria, pasando del puesto 35 en la salida, al 21 bajo la bandera a cuadros.

No comenzaron tampoco de la mejor manera las cosas para nuestro representante en Junior, Álvaro Jiménez, quien solo pudo realizar dos vueltas en la crono, lo que únicamente le permitió situarse 66 en el ranking. En la clasificatoria, tuvo una buena actuación, evitó los contratiempos y penalizaciones, y partiendo desde el puesto 34 de parrilla, remontó 14 posiciones, concluyendo la manga 21.

En DD2 Master, con solo 36 pilotos, todos ellos tienen asegurado el pase a la final. Javier Campo, nuestro representante, tan solo pudo ser 30º en el qualifying, aunque en la clasificatoria conseguía avanzar posiciones, cruzando bajo la bandera a cuadros 22º. 

En la categoría Mini, Daniel del Moral se posicionó 47º en el ranking tras la crono en la crono y en su clasificatoria finalizó 23º, en el mismo puesto en el que arrancó, manteniendo sus opciones de pase a la final.

Los pilotos de la categoría E20 de karts eléctricos fueron los primeros en salir a pista, donde contamos en Senior con Alejandro Barambio, quien por el momento solo puedo ser 15º y último tanto en la crono como en la manga disputada.

RESULTADOS

Foto: Rotax Karting

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook