Último asalto del año para MDC Racing

Columns: News and Previews
Con motivo del Lecont Trophy, que disputará una nueva edición este fin de semana en Chiva, MDC Racing buscará poner el broche de oro a una exitosa temporada para el equipo.


El año 2023 trajo para MDC Racing el subcampeonato en Senior de la mano del debutante en la categoría Aaron García, quien estará presente en Chiva con el objetivo de repetir la victoria del equipo en la categoría el pasado año en el Lecont Trophy y sumar un nuevo título al palmarés del Team Birel Art España.

Junto a él en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, MDC Racing contará en la categoría con una de sus últimas incorporaciones, Adrián Rodríguez, además de Joan Aluja, quien ya logró la victoria en el trazado de Chiva en la cita del regional valenciano este año, certamen en el que peleó por el título y logró finalizar en el podio.

Joan Aluja: "Este año el Campeonato Valenciano de Karting me ha ayudado a adquirir mucha confianza. Me he encontrado peleando por las primeras posiciones, de esta manera he aprovechado esta experiencia en otros campeonatos. Luchar por el título hasta el final me ha parecido bonito y me ha dejado con un sabor de boca agrio que quiero limpiar. Encaro esta LeCont Trophy con muchas ganas y confianza. Agradezco muchísimo el apoyo de mi equipo, de mi familia y especialmente este año a la Nastic Sport Academy que me ayudan diariamente a mejorar."

También la tercera plaza en Mini en el CKCV 2023 logró otro piloto del equipo, Tony Cachafeiro, quien ha experimentado una notable mejora esta temporada y esperará terminar la misma en el podio de Chiva, donde también peleará por las plazas de honor, defendiendo los colores del equipo Luca Pavel, Campeón Pre-Mini del regional valenciano y tercero en el CEK Academy con MDC Racing.

En Junior, el actual Campeón del CKCV Javier Broasca y rookie en el CEK, figura entre los favoritos después de un gran año, y acude a Chiva con el objetivo de cerrar de la mejor forma la temporada.

Javier Broasca: "Ya estamos al final del año y con esto termina una buena etapa en mi carrera de piloto de Karting, siendo campeón de CKCV 2023. Estoy orgulloso de todo el trabajo y el esfuerzo durante todo el año, con buenos resultados en el Campeonato de España y el cuarto puesto al final, además de un P16 en el mundial de Iame. De cara al Lecont Trophy, intentaremos terminar con un buen resultado, en la línea del trabajo durante todo el año. Agradezco a todo el equipo, a mis compañeros que siempre han estado a mi lado y me han apoyado en todos los momentos difíciles. Aprovecho para felicitar, dar la bienvenida y desear mucha suerte a los compañeros nuevos del equipo".

Entre esos nuevos compañeros, se encuentra Angelina Simons, quien debutantó en Junior en la última cita del CKCV y que junto al portugués Gustavo Silva, completa la lista de pilotos del equipo en el Lecont Trophy.

Angelina Simons: "Comienzo en la categoría Junior con MDC y espero tener buenos resultados en 2024. Estoy muy contenta con mi nuevo equipo, tanto por la dirección como por los compañeros. Me gusta mucho esta categoría, voy a dar el 100% de mi y aspiro a obtener mejores resultados que en Mini. Tengo muchas ganas de hacer la próxima carrera y de disfrutar de este deporte como siempre he hecho".

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 05/12/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters