Juan Carlos Jáñez (100%Kart): "Vamos a Bahrein con ganas de traernos la copa a casa".

Columns: Entrevista
La participación del equipo en el CMK se saldó con el título en las categorías Mini Rotax y DD2, y sendos tickets para participar en las Rotax Grand Finals 2023 que se disputan la semana que viene en Bahrein. Conversamos con el director del equipo antes de embarcarse hacia el Golfo Pérsico.


Un año más 100%Kart apostó por el Campeonato Madrileño de Karting en las categorías Rotax ¿Cómo ves el certamen?
Personalmente pienso que lo están haciendo muy bien. La organización es buena, el sistema para entrenamientos y carreras es correcto desde mi punto de vista, la puntuación también. Como aspecto a mejorar hablaría de algunos circuitos, que dejan que desear para tantos pilotos, y también algo siempre se pueden abaratar los costes, principalmente con el precio de los neumáticos. Pero en general creo que es un certamen económico y con nivel.

¿Y cuál sería la valoración de la participación del equipo en el certamen esta temporada?
Ha sido un año bastante importante para nosotros. Creo que hemos sido un equipo puntero, cada carrera hemos estado siempre arriba y me ha gustado mucho la actitud de todos, pilotos, mecánicos y acompañantes.

¿El balance es mejor del que esperabais?

Cada año en el madrileño nos ha ido bien, siempre hemos tenido a algún piloto en la entrega de premios de final de temporada, pero este año hemos ido un paso más allá, y aunque es verdad que hemos tenido a más pilotos, nueve en total, con muchos de ellos hemos estado en el podio asiduamente, y al final conseguimos el título en DD2 con Adrián Lillo y en Mini también, con Daniel del Moral, además de la tercera plaza con Alex Muñiz.

Dos pilotos en el podio del Campeonato en MiniRotax es un balance especialmente positivo...
Alex se quedó fuera de la pelea por el título por la exclusión de Kotarr, pero si no llega a ser por eso habría ganado el campeonato. Para Dani fue un año un poco con altibajos, pero tuvo una progresión muy buena y en el último momento estuvo muy fuerte, logrando el título Recas, en un final muy reñido, por tan solo dos puntos.

El título le valió el ticket para participar en las Rotax Grand Finals ¿Cómo le ves y qué piensas que puede hacer en Bahréin?
Hemos estado entrenando en Zuera y le veo muy fuerte, mental y anímicamente. Yo estaría contento con un top 20, que pienso es factible aunque siempre difícil, hay que partir de la base de que él tiene 9 años y hay niños de hasta 13 años en la categoría, algunos con experiencia en OK-Junior.

No será el único representante español que aporte el equipo en el evento, Adrián Lillo se ganó el ticket en DD2 después de un gran año ¿Cómo valoras su temporada?
Ya sabemos que Lillo es siempre el piloto a batir, da igual donde corramos, su singularidad que demuestra en cada meeting no la tiene nadie. Pienso que ha sido superior en todo el campeonato, aunque también hubo problemas, y no se puede tampoco ganar todas las carreras. Creo que ha sido el piloto a batir y seguirá siéndolo.

¿Qué esperas de él en las Grand Finals?
Con Adrián vamos con ganas de traernos la copa a casa. Tenemos lo necesario para hacerlo bien, dependes siempre del material que te toque y otras circunstancias, pero sabemos que es posible estar en el podio y ese es el objetivo.

Created by: jomedas - 29/11/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters