Internacional: los representantes españoles protagonistas una vez más

Columns: Races
Daniel Mirón sigue imparable y se hace con la victoria en segunda y definitiva cita de la WSK Final Cup disputada en Franciacorta el pasado fin de semana que le da el título en Mini U10. Cristian Costoya se hace con el tercer peldaño del certamen en la categoría OK-Junior por detrás del piloto de DPK Racing Niklas Schaufler subcampeón.


Encuadrado como es habitual en la categoría Mini U10 que reunió a 64 pilotos, Daniel Mirón arrancó tercero el la crono el evento, sumando dos victorias en tres clasificatorias que le valía la primera fila en su prefinal, donde cruzó primero la meta, aunque una penalización le acabó retrasando al quinto lugar en la clasificación. Con todas las opciones y el título en juego, Mirón se situaba en la segunda fila de la prefinal, que resultó muy reñida en cabeza, con varios pilotos en la pelea por la victoria que se acabó decantándose del lado del español en la penúltima vuelta, cuando asestó el golpe definitivo a sus rivales, que le dió unos metros de ventaja para cruzar la meta victorioso, como campeón de la WSK Final Cup 2023. 

En Mini Gr3. Manu Míguez y Nicola Stanley alcanzaron la final. Miguel había sido muy rápido en la crono situándose cuarto en la tabla, aunque después los problemas le acabaron retrasando, logrando en cualquier caso superar el corte para disputar la final, en la que terminó 27º, mientras que Stanley que inició 33º en la crono y fue de menos a más a lo largo del evento, cruzó la meta 17º.

En OK-J, Cristian Costoya optaba al título aunque sus opciones se veían limitadas en la crono donde solo pudo ser 20º, sin embargo lograba recuperar terreno en las "heats", situándose en la tercera fila de parrilla en Prefinal B donde logró la victoria. Saliendo desde la cuarta fila en la final, el piloto gallego conseguía meterse en la pelea por la victoria, y de hecho lograba cruzar primero bajo la bandera a cuadros, aunque una penalización por adelantar con bandera amarilla, le haría caer a la 9ª plaza. Costoya conseguía en cualquier caso, finalizar en tercera posición el certamen, por detrás del piloto de DPK Racing Niklas Schaufler, quien tras una remontada de 21 posiciones en la final, se hizo con el segundo peldaño del podio y el subcampeonato.

También fueron finalistas, en OK-Junior Nikita Nikishov, concluyendo la prueba 27º tras recuperar 4 posiciones, así como Hugo Martí en OK, quien finalizó 29º después de avanzar cinco puestos.

RESULTADOS

Fotos: WSK Promotion

Created by: jomedas - 27/11/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters