El año de Sandro Pérez

Columns: Focus
El piloto de MDC Racing rindió mejor que nunca esta temporada, sumó a su palmarés el título de Campeón de España Junior, venció dentro de las Iame Euro Series y se subió al podio en la Winter Cup y LeCont Trophy. Un año exitoso que sin embargo, no sirve para que el piloto alicantino encuentre los apoyos económicos necesarios para afrontar la próxima temporada.


La temporada 2023 comenzó con buen pie para Sandro Peréz, quien volvía a MDC Racing con motivo de Lecont Trophy celebrado en Chiva en el inicio del año, haciéndose con el segundo escalón del podio. En el mismo escenario poco después, se disputaba la Iame Winter Cup, primer evento internacional de la temporada en el que el piloto de Elda repetía podio, al lograr de nuevo la segunda plaza en la final, tras partir desde la pole y liderar gran parte de la prueba.

Esas dos primeras citas sirvieron para mostrar que el binomio formado por Sandro Pérez y MDC Racing podía optar a todo en 2023, algo que se constató en marzo en Zuera, con motivo de la primera ronda de las Iame Euro Series. En el trazado zaragozano, el joven alicantino y el equipo oficial BirelArt España, rindieron a un gran nivel, y ante los mejores pilotos y estructuras del continente en competiciones Iame, se hicieron con el triunfo. 

A continuación llegó el momento del Campeonato de España de Karting, que arrancó en Campillos, con podio, victoria y liderato para Sandro Pérez, presagio de lo que acabaría siendo una temporada triunfal que concluyó en septiembre con la conquista del certamen. Sin bajarse del podio a lo largo de las ocho carreras disputadas y sumando cuatro victorias, el suyo era el título logrado con más autoridad en el CEK 2023.

Aún quedaba una cita más programada en el calendario, las IWF23 disputadas el pasado mes en Portimao, otro evento internacional ante los pilotos y equipos más en forma de las categorías Iame. En el país vecino, Sandro tras situarse en el top10 en la crono, escaló hasta ganarse la primera fila de parrilla en su superheat, pero los incidentes tanto en esa penúltima manga en la que llegó a liderar la carrera, como en la final, le alejaron del podio, no sin haber demostrado que tenía la velocidad y el ritmo para optar a la victoria.

Con un balance en 2023 tan positivo, sin embargo, Sandro Pérez comunicaba poco después de aquella prueba en Portugal, la difícil decisión de poner punto y final a su carrera deportiva por la falta de sponsor y ayudas económicas.

Resulta paradójico, que el mejor año de un piloto sea aquel que ponga punto y final a su trayectoria, al mismo tiempo nos invita a reflexionar una vez más, sobre la realidad de los costes de un deporte, que deja en el camino a tantos pilotos con talento.

Created by: jomedas - 24/11/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters