Jamkart se convierte en Team Factory Maranello Kart España

Columns: News and Previews
La estructura que dirige Dimitri Rizopoulos, vinculada las últimas temporada a la firma CRG, con la que logró el pasado año el título nacional en KZ2 y subcampeonato en KZ, será el nuevo importador y equipo oficial de la marca Maranello, actual Campeona del Mundo de KZ2, en nuestro país.


Tras competir con la marca CRG desde finales del año 2007, el Team Jamkart inicia una nueva etapa con Maranello Kart, marca hermana del Tinini Group, que esta temporada lograba con Niels Tröger el Mundial de Karting FIA de KZ2, convirtiéndose en importador y equipo oficial de la misma en España.

En palabras de Dimitri Rizopoulos, director del Jamkart: "Ser equipo de fábrica es un paso importante, es algo que estuvimos tratando durante un tiempo este año, ya que cerrar un acuerdo no es fácil. Mikel Nazabal nos ha ayudado mucho también, él representaba hasta ahora a la marca en España, pero está más involucrado como data en el equipo de fábrica, y ha sido parte importante para lograr este acuerdo".

Como equipo privado de CRG, Jamkart ha logrado en estos años resultados notables y dejado constancia de su competitividad, en pruebas internacionales y a nivel nacional, logrando podios, victorias, campeonatos y títulos, como el conseguido en el CEK en KZ2 con Jeremy Iglesias el pasado año.

La estructura actual pasará así de ser un equipo privado, a oficial de la marca en nuestro país, además su importador y distribuidor, con la denominación Team Factory Maranello Kart España. "Queremos que la gente confíe en la marca", prosigue Rizopoulos, "y sepa que van a disponer de todo el material y recambios necesarios, tanto el piloto aficionado como los equipos que compiten en el nacional y regionales. Team Factory Maranello Kart España dispondrá además del camión, con el que acudiremos al CEK y CKCV, de otro vehículo para dar asistencia y apoyo en otros certámenes, a los equipos que decidan competir con Maranello la próxima temporada. El objetivo es dar visibilidad a la marca en España, situarla en los puestos de cabeza y, como Team Factory Maranello Kart España, pelear por el título de KZ en el CEK".

El nuevo proyecto traerá consigo algunos cambios y novedades, estableciéndose en Valladolid la sede comercial de Maranello para España, desde donde se dará servicio y suministrará el material y productos de la marca a sus clientes, mientras que su sede deportiva está previsto que se establezca en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva.

Será precisamente en el circuito valenciano donde el Team Factory Maranello Kart España inicie esta nueva andadura, con motivo del Lecont Trophy que se disputará del 8 al 10 de diciembre.

Team Factory Maranello Kart España
Tel: +34 629 21 31 36
E-mail: dimitri@jamkart.com (provisional)

Created by: jomedas - 17/11/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters