El renacido Campeonato Gallego de Karting coronó a sus campeones

Columns: Races
Lino Collado (KZ), Guillermo Carrera (KZ2), Mateo García (Senior), Alexandre Mariño (Junior), Alejandro Méndez (Mini), Adrian Cabo (Mini Novel) y Daniel López (Rookies) se hacen con el título en A Madalena.


El Campeonato Gallego de Karting, visitaba el Karting A Madalena en la provincia de Pontevedra, para disputar la tercera y última reunión de un certamen que experimenta un nuevo impulso para la disciplina en la región.

La climatología condicionó la labor de pilotos y equipos durante el sábado, con lluvia y rachas de viento, aunque el domingo por la mañana dejó de llover y el tiempo mejoró durante el resto de la jornada, disputándose con suelo mojado las primeras mangas, y ya con slicks las segundas (con excepción por seguridad, de Rookies, Mini y  Escuela IRT).

Como es habitual el sábado, los Pre-mini disputaron sin transponder ni clasificación oficial sus mangas el sábado. En As Pontes se dieron cita 8 pilotos:  Aitor Otamendi, Andreas Souto, Carmen Pintor, Mauro Cubela, Martiño Nuñez, Tiago Méndez, Enzo Bardanca y Bernardo García.

El domingo, los pilotos de la categoría Escuela IRT disputaron también sus mangas, una crono y dos carreras, con transponder pero sin clasificación: Martin Mori, Aaron García, Adrián Regueira, Álvaro Castro, Castiel Álvarez, Daniel Fernández, David Díaz, Matias Casal, Eduardo Ulloa y Álvaro Rodríguez.

Ya con el campeonato en juego, en Rookies, Daniel López que había sido el más rápido en la crono, se hacía con el título después de repartirse las victorias con Jorge Núñez, mientras que Aroa Fernández subía al tercer peldaño del podio.

En Mini, victoria en el meeting para el poleman Kevin Fernández, quien finalizó segundo en carrera 2 tras Alejandro Méndez, que sumó su cuarta victoria del año y se hacía con el título. Rafael Simón, tercero, cerró el podio. Entre los Novel, título con doblete para Adrián Cabo, seguido de Alejandro Fernández y Jaime Teijeiro.

En Junior, Alexandre Mariño se proclamó campeón imponiéndose en la reunión de As Pontes, después de repartirse las victorias con Saul Vaz (ambos fueron segundos cuando no ganaron), y Brais García cerrando el podio.

En Senior Ylenia Domínguez cerró con un doblete el campeonato, Lucas Merlan subió al segundo peldaño del podio y Mateo García al tercero, sumando los puntos necesarios para proclamarse campeón en la categoría.

En KZ, Yeray González estrenó su casillero de victorias por partida doble en la última reunión del campeonato, imponiéndose por delante de Guillermo Carrera (campeón y vencedor a su vez en KZ2 sobre Fernando Silva y Guilermo González) y Lino Collado que cerró el podio como campeón en la categoría.

El karting gallego volverá a la acción de nuevo en el Circuito de As Pontes, en el puente de diciembre, para cerrar la temporada con motivo de la Supercopa FGA.

Fotos: Federación Gallega de Automovilismo

Created by: jomedas - 14/11/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters