Teamerizana: el karting como filosofía

Columns: Special
A pesar de ser desconocido por muchos, el Teamerizana Club Deportivo es una de las asociaciones de nuestro deporte más importantes por medios y trayectoria en España. Nos acercamos a ella de la mano de su responsable, Paulo Malheiro, quien también nos da su visión sobre la situación actual del nuestro karting en una entrevista que será publicada los próximos días.

El karting, como bien saben quienes lo conocen, es más complejo de lo que muchos pueden pensar. Abrirse camino en el mismo y avanzar de la mejor forma, no siempre es posible, siendo muy valiosa la colaboración de quienes con experiencia en este mundo, estén dispuestos a hacer a otros el camino un poco más fácil. Los equipos son el primer entorno cuando pensamos en la competición, aunque no el único, ya que también existen asociaciones o clubes donde los apasionados del karting se unen para adentrarse en este deporte.

Es el caso del Teamerizana, que con Paulo Malheiro entre sus responsables, cuenta con una década de recorrido a sus espaldas, una trayectoria que comenzó cuando su hijo Adrián debutó en competición, y que de modo altruista con el objetivo de ayudar a otros pilotos, tanto en sus primeros pasos como a lo largo de toda su trayectoria, dura hasta nuestro días, con el Club establecido en la Comunidad Valenciana desde hace ya años, donde cuenta con su sede en Cheste.

El "Teamerizana Club Deportivo" cuenta socios que pueden beneficiarse de sus servicios, siempre y cuando vean el karting ante todo como un deporte, no algo donde el poder económico este por encima del espítitu deportivo, como afirma Paulo Malheiro, "en el club tenemos una filosofía, una forma de ver y vivir el karting, antes que nada como un deporte, y queremos que quienes vengan estén en esta línea".

Entre los servicios que puede ofrecer el club, está el asesoramiento a la hora de competir, para lo que es necesario conocer desde dentro y en profundidad el sector, a nivel técnico y humano, "damos orientación y asesoramiento para competir, aconsejando sobre qué pruebas, campeonatos o categorías son los más idóneos en función de las características o necesidades del piloto. Podemos poner en contacto con un equipo, un preparador, un mecánico...etc, y luego el socio decide lo que quiere hacer. En ese sentido lo que hacemos es orientar y ofrecer las opciones que estimamos mejores para cada uno. Desde el Club nuestro principal reto es transmitir nuestro conocimiento sin reparos.

El club tiene sus instalaciones en Cheste (Valencia), donde dispone de una nave con simuladores, chasis y motores de todas las categorías, incluyendo OK y OK-Junior, así como vehículo propio y carpa para las jornadas de entrenamiento en pista, que por cercanía suelen ser en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva, aunque no se limitam a este, ni al territorio nacional, ya que el club tiene un calendario con entrenamientos también fuera de nuestras fronteras (en la actualidad ya tiene confirmado el calendario de 2024). "Disponemos de karts de todas las categorías y marcas, con los que poder entrenar jornadas completas o un fin de semana, preparar carreras, y también tenemos simuladores al servicio de los socios. De todo ello se pueden beneficiar y hacer uso únicamente nuestros socios, aunque se recomienda un plan personificado e indidviual que establecemos para cada uno de ellos."

Para cada uno de ellos, y su entorno también, porque lo que diferencia al Teamerizana de los equipos habituales, en donde por normal general se prefiere trabajar únicamente con el piloto, sin la implicación de los familiares o entorno, es precisamente que se busca hacer también partícipe a su entorno, "queremos que el padre o la madre del piloto, o quien esté con él, se implique y se interese por el karting, entienda el por qué de las cosas, tanto a nivel técnico como deportivo, que viva el karting".

Haciendo una referencia futbolística, se podría decir que el Teamerizana es "más que un club".

e-mail: teamerizana@gmail.com
Tel. 620227235

Created by: jomedas - 08/11/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters