Nuevos éxitos internacionales para la representación española

Columns: Races
Las WSK Euro Series concluyeron en el Circuito Internazionale Napoli bajo la lluvia con el triunfo final de Daniel Mirón en Mini U10 y DPK Racing con su piloto Kirill Kutskov en OK.


La temporada va llegando a su fin, no así los éxitos de los representantes del karting español fuera de nuestras fronteras, como ocurría el pasado fin de semana en Sarno (Italia), donde las WSK disputaban la segunda y definitiva ronda de sus Euro Series, tras la primera celebrada en Franciacorta en septiembre.

En el Circuito Internazionale Napoli, Daniel Mirón competía dentro de la categoría Mini U10, destinada a los menores de 10 años, logrando terminar la final en segunda posición, resultado que le valió el título de campeón tras su victoria en la primera ronda. Pese a que Mirón comenzó el evento desde posiciones retrasadas (28º) tras la disputa del qualifying en condiciones complicadas con la pista húmeda, realizó grandes remontadas en las clasificatorias, situándose 5 en el ranking y en la segunda fila para disputar su prefinal, donde terminó segundo. En la final, partiendo de nuevo desde la segunda fila, y liderar la mayor parte de la carrera, cruzó la meta justó por detrás de su compañero de equipo Olenksandr Legenkyi, sumando de forma holgada los puntos necesarios para proclamarse campeón, y lograr su primer título internacional fuera de nuestras fronteras.

No fue el único triunfo de la representación española en la prueba. En la categoría OK, DPK Racing de la mano de su piloto Kirill Kutskov, actual Campeón del Mundo, también subía al segundo peldaño del podio de la prueba logrando, tras su buen arranque de las WSK Euro Series en Franciacorta, un nuevo título internacional para el equipo español, que en OK-Junior, se hacía con la tercera posición del certamen con Niklas Schaufler, quien conseguía igualmente subir al tercer peldaño del podio en la prueba.

Christian Costoya también compitió en la prueba en la categoría Junior, situándose siempre en las primeras posiciones y optando a todo. Tras finalizar segundo su prefinal, disputó la final desde la segunda fila, cruzando 5º la meta, aunque sufriendo una penalización que le acabó retrasando a la 13ª plaza final en la prueba y 6º en el campeonato.

En OK-N Junior, después de dar este mismo año el salto desde Mini, se encuadró Bosco Arias, quien igualmente tenía un papel destacado, siempre en las primeras posiciones. El piloto madrileño tras colocarse tercero en el ranking después de las clasificatorias, finalizó segundo la prefinal, y en la final, donde caía a la 10ª posición tras la salida, lograba recuperar terreno hasta cruzar cuarto la meta.

RESULTADOS

Fotos: redes DPK/IAME/Parolin

Created by: jomedas - 06/11/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters