El karting 100cc sigue vivo

Columns: Special
Lejos de acabar en el rincón de un garaje, en certámenes del Reino Unido, Italia, Francia o Dinamarca, donde se reunieron 65 pilotos en el pasado CKR 100cc Euro Grand Prix, los karts de una época dorada de nuestro deporte, siguen dando batalla en la pista.


Muchos de los que en el pasado mundial de KZ Master en Wackersdorf disfrutaron del ya inolvidable duelo entre Davide Foré y Alessandro Manetti por la victoria, les vieron competir en la década de los 90 en aquellos karts de 100cc, resultando inevitable al mismo tiempo, echar la vista atrás.

Tal y como explicamos en un artículo en Vroom meses atrás (volver a leer), lejos de caer en el olvido, los karts de 100cc pertenecientes a algunas de las etapas doradas de nuestro deporte, siguen compitiendo en los circuitos.

España nunca tuvo históricamente la popularidad de la que el karting gozaba en otros países de Europa, el número de pilotos, y por tanto de karts existentes en nuestro país, era mucho menor respecto al de nuestros vecinos, uno de los motivos por lo que también hoy día es mucho más difícil ver karts de 100cc restaurados y poner en marcha iniciativas existentes en el continente europeo. 

No solo en Italia con las Series KFA100 o el Campionato Italiano Legend ACI, también en Reino Unido el movimiento está muy vivo, y existen categorías como la F100 o la llamada 100 Super A (como la gloriosa categoría de la época), con entre 45 y 50 inscripciones por carrera. En Francia está la Formule 20000 y en Dinamarca la CKR, que siempre cuentan con un buen número de participantes. 

Estos certámenes demuestran que existe una pasión por la restauración de esos chasis y motores, por llevar de nuevo a la pista aquellos karts y verlos competir, en ocasiones en eventos de primera línea. Este año uno de los más importantes fue tuvo lugar en Dinamarca, el Euro Grand Prix Vojens 2023, donde se reunieron los 65 mejores pilotos europeos de karts de 100cc, 38 en la categoría Pre2000, 12 en Pre 95 y 15 en Pre89.

Fotos: Morten Alstrup

Created by: jomedas - 01/11/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters