IWF23: en primera fila para el día decisivo en Portimao

Columns: Races
Concluidas las clasificatorias de las Iame Warrios Finals en el trazado luso, Sandro Pérez se sitúa 3º en el ranking y disputará la super Heat 1 de Junior en la primera fila. Rubén Moya 18º en Senior, Nilas Malik 34º en Mini.


Durante esta semana, en el Circuito Internacional do Algarve en Portimao (Portugal), se disputan las Iame World Warrior Finals, con representación española en tres de las cuatro categorías (Mini, Junior y Senior, no así Masters)

La actividad en pista comenzó el lunes con los primeros entrenamientos libres, dando paso el miércoles al qualifying y primeras mangas clasificatorias que se extendieron (condicionadas ayer por la lluvia), hasta el término de la jornada de hoy, en el que solo los 72 primeros clasificados se ganaron el pase a las superheats de mañana, tras las cuales los 34 mejores disputarán las Finales.

Senior con 133 pilotos, 7 de ellos españoles, es la categoría más nutrida y en la que el pase a la final se vendía más caro. Tras un comienzo complicado para los nuestros en la crono, en donde solo Aarón García se situó de partida en posición de finalista, en el puesto 36, seguido inmediatamente después por Rubén Moya 37, la opciones de pase a la final se veían limitadas para el resto, aunque tras las mangas clasificatorias, muchos consiguieron recuperar terreno. Entre ellos Rubén Moya, ganador de una manga que asciende al puesto 18, Aarón García se mantiene cerca del puesto de corte, 39º, así como Eloi González que sube al 43º. Marc Granada 61º y Joan Aluja 62º, también disputarán la Superheat mañana, no así Natalia Granada y Lucas Federich, que se sitúan después del puesto 72.

Las cosas comenzaron mejor en Junior, donde entre los 87 participantes contamos con cinco representantes españoles. En la crono, cuatro de ellos se situaban ya en posiciones dentro del corte de acceso a la final, siendo Raúl Zunzarren 9º y Sandro Pérez 10º los mejor situados, Javier Broasca era 26º y Daniel Dallakyan 36º, con Nikita Nikishov más retrasado en el puesto 51. Concluidas las clasificatorias, Sandro Pérez consigue ascender hasta la tercera plaza del ranking, lo que le da la primera fila para disputar la SuperHeat 1, mientras que Raúl Zunzarren, que ganaba una clasificatoria pero tenía problemas en otras, se coloca 20º. Bien igualmente Broasca, que se sitúa 23º, tres puestos por delante de Dallakyan 26º, mientras que Nikishov recupera hasta 38º puesto del ranking.

En Mini (101 participantes), contamos Nilas Malik defendiendo nuestros colores, quien arrancó de forma muy positiva el evento, en el puesto 3º del ranking, aunque tras las clasificatorias cae al 34º, superando en cualquier caso holgadamente el corte para disputar la Super heat, al igual que el andorrano de MDC Tony Cachafeiro, que se sitúa 62º.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 27/10/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters