Fin de fiesta para el CKCV en Zuera

- Races
Luca Pavel (PreMini), Daniel Mirón (Mini), Javier Broasca (Junior), Eloi González (Senior), Javier Campo (DD2 y DD2 Silver) y Álvaro García (KZ2) lograron el título el pasado fin de semana en el circuito zaragozano.


El Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2023, regresó a tierras aragonesas, donde arrancó su andadura allá por el mes de febrero en Alcañiz (Teruel), para poner también el punto y final a la temporada, en esta ocasión en el Circuito Internacional de Zuera, donde el pasado sábado concluyó el certamen.

En Pre-Mini (12 pilotos), la igualdad en la pelea por el título al llegar a Zuera era máxima y con todo por decidir. Una batalla que se decidió a favor de Luca Pavel, quien gracias al doblete logrado en Zuera, se hizo con el campeonato. En carrera 1, Pavel venció ante Massimiliano Filonzi y Leo Corcoles, y en Carrera 2 sobre Adrián Jiménez y Eydan Vaello, subcampeón y tercero a su vez en el certamen.

En Mini (22 pilotos) el campeón del pasado año Daniel Mirón, llegaba como claro favorito después de sumar cinco victorias en las seis carreras anteriores, y se aseguró de nuevo el título en la primera de Zuera, donde lograba la victoria por un estrecho margen sobre Iván González, con Roc Piñeira en la tercera posición del podio. En Carrera 2, de nuevo las distancias en meta fueron cortas, con Nuvola Morales que lograba la victoria sobre Tony Cachafeiro e Iván González. 

También 22 pilotos se dieron cita en Junior, entre los que Marius Barry-Berg se mostró imbatible, haciéndose con la victoria en las dos carreras celebradas. En la primera se impuso por tan solo 15 milésimas sobre Raúl Martínez y Aleix Piñera que cerraba en podio, mientras que en la segunda lo hacía ante el piloto madrileño Javier Broasca, que se proclamaba campeón de la categoría, y Piñera que repetía en el tercer cajón.

En Senior (22 pilotos), Eloi González lograba su quinta victoria de la temporada en el CKCV en la primera carrera por delante de Adrià Mustienes, con quien se disputaba el título, y Hugo Mañas. En Carrera 2, la victoria fue para Joan Aluja, seguido del subcampeón Mustienes que repetía en el segundo escalón y González que cerró el podio como campeón de la categoría por segundo año consecutivo.

Doblete en DD2 (18 pilotos), donde David Gherman no dio opción a sus rivales. En Carrera 1 lo hizo por delante de Pere Giménez (ganador a sus vez entre los Silver ante Xavier Claeys y Javier Campo) y Toni Blasco que cerró el podio, y en Carrera 2 ante Javier Campo, quien lograba el título tanto entre los Silver como en la categoría DD2 absoluta, y Raúl Vargas en la tercera plaza. El podio Silver lo completaron Pérez Giménez y Xavier Claeys).

También doble victoria enn la categoría KZ que congregó a 14 pilotos y cerraba el campeonato, de la mano de Adrián Pruñonosa, que estrenó su casillero de victorias esta temporada por partida doble. El piloto de Castellón, que se haría con el subcampeonato, se impuso en meta ante en carrera 1 ante Álvaro García, que llegó líder a Zuera y acabó proclamándose campeón del CKCV por tan solo dos puntos de ventaja, y Ángel Marín que cerró el podio. En Carrera 2, Pruñonosa se anotó la victoria sobre Ángel Marín que avanzó una posición y Álex Lahoz en la tercera plaza.


RESULTADOS ZUERA

CAMPEONES CKCV 2023

PreMini: Luca Pavel - BirelArt - MDC Racing
Mini: Daniel Mirón - Alonso Kart - DML Motorsport
Junior: Javier Broasca - BirelArt - MDC Racing
Senior: Eloi González - Redspeed - Monlau Competición
DD2 y DD2 Silver: Javier Campo - TonyKart - TDKart Racing
KZ: Álvaro García - Birelart/TMR2 - DB Motorsport

Fotos: Juanjo Aviñó

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook