Temporada 2023: MDC Racing suma y sigue

Columns: News and Previews
Con la actual campaña llegando a su fin, la participación en los diferentes certámenes se cierra de manera muy positiva para el equipo de Birel Art España. Al título y subcampeonato logrados en el CEK, podrían sumarse otros en el regional valenciano este mismo fin de semana en Zuera.

Conforme se acerca el final de 2023, con la conclusión de los diferentes certámenes, llega el momento de hacer balance de los mismos para pilotos y escuderías. En el caso de MDC Racing, el Campeonato de España que terminó en Zuera, sirvió a la escudería de Oriol Dalmau para aumentar el número de podios y victorias esta temporada, y sumar un nuevo título a su palmarés, el de la categoría Junior, así como el subcampeonato en Senior.

También en Mini el equipo logró concluir en Zuera de forma positiva la temporada, con dos de sus pilotos dentro del top 9 en el campeonato, Nuvola Morales, que finalizó en su primer año en la categoría en la cuarta plaza, a tan solo 5 puntos del podio del certamen, y Tony Cachafeiro, quien se unía a MDC esta temporada, experimentando una notable mejoría como piloto que le llevó a su primera victoria en el CEK, en el Top 9.

En Junior, MDC Racing cerró en Zuera una temporada triunfal, con Sandro Pérez proclamándose Campeón de España, tras sumar en el trazado maño su cuarta victoria del año en carrera 1, y en carrera 2 subir a un podio del que no se ha bajado a lo largo de todo el campeonato, dejando clara la superioridad del piloto alicantino al volante de su BirelArt. También Javier Broasca concluyó el CEK de forma muy positiva, subido al cajón en ambas carreras de Zuera, como mejor debutante en la categoría, en la cuarta plaza final del campeonato, a tan solo tres puntos del tercero, con una victoria en su haber y cuatro podios consecutivos en un gran final de temporada.

Igualmente en Senior MDC Racing tuvo un papel destacado en el Campeonato de España, sumando tres victorias a lo largo del año, con Aarón García logrando el subcampeonato en la categoría en su primer año, y Pol Chaos en la cuarta plaza de la clasificación. Lucas Federich logró el top 10 final, justo por delante de sus compañeros Joan Aluja y Denis Curavale que se unía de forma positiva al equipo en Zuera, logrando así MDC concluir el certamen con cinco de sus pilotos entre los 12 primeros clasificados de la competida categoría Senior.

Concluido el Campeonato de España, MDC Racing afronta este fin de semana de nuevo en Zuera la última cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, certamen en el que peleará por sumar dos nuevos títulos, en la categoría Junior con Javier Broasca, que lidera en la tabla, y con Joan Aluja en Senior, quien ocupa la tercera plaza en la clasificación.

Created by: jomedas - 18/10/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters