Fin de fiesta para el Campeonato Madrileño de Karting

Columns: Races
Con un centenar de pilotos en la pista de Recas, el CKM 2023 coronó a Daniel del Moral (MiniRotax), Daniel Oliver (Mini CEK), Álvaro Jiménez (Junior), Alberto Hurtado (Senior Rotax), Francisco Alfaro (Senior X30), Adrián Lillo (DD2), Javier Campo (DD2 Master) y Víctor Martínez (KZ2 y KZ2 Silver).


En la carrera 1 de Minimax, que resultó muy emocionante, el piloto canario Rául Gonzalez (C.D. Quñitas), conseguía en un final muy apretado su primera victoria del certamen, seguido de Pablo Rodriguez y Daniel del Moral que le acompañaron en el podio. En Carrera 2, el triunfo correspondió a Dario Sanchez, que peleaba por el título con Daniel del Moral, quien terminó segundo, resultado que le daba el campeonato, precediendo en meta a Daniel Expósito que cerró el podio.

En Mini CEK, Daniel Oliver (GTS Racing) que llegaba líder a Recas no dejó escapar el título, lográndolo tras anotarse la victoria por partida doble, en ambos casos sobre Jerónimo Dorado en la segunda plaza, con Izan Sainz y Charles Candil alternándose en la tercera plaza del podio.

En Junior, Álvaro Jiménez (TDKart) ya con el título en el bolsillo, terminó la temporada con pleno de vitorias, al conseguir añadir dos mas a su casillero en la cita final de Recas. Segundo tras él en ambas ocasiones fue Iván Esteban, mientras que en el tercer peldaño se alternaron Hugo Senda e Iñaki Arriola.

También hubo doblete en Senior Rotax, en este caso de Izan Delgado (TDKart), que se imponía en ambas carreras sobre Alberto Hurtado, quien se hacía con el título. Alberto Blanco y Daniel Antúnez se alternaron en el tercer escalón del podio.

En Senior X30, reparto de victorias entre Izan Gómez (TB Kart Formula Cero) y Manuel Jiménez (ALC Motorsport), quienes fueron segundos cuando no ganaron, con Daniel Bravo subiendo al tercer peldaño de carrera 1 y Albany Vivas al de carrera 2.

En DD2, David Gherman (DMK Racing) no dio opción a sus rivales, anotándose la victoria en las dos carreras con autoridad. En la primera lo hizo sobre Daniel Carmona y Adrián Lillo, y en la segunda sobre Juan Carlos Hernández y Adrián Lillo que repetía en el tercer peldaño del podio como campeón. Entre los Silver, el primer podio lo conformaron Bojan Lackovic, Javier Campo y Alberto Peña, y el segundo los mismos protagonistas pero en diferente orden, con Campo ganador, Peña segundo y Lackovic tercero.

Mucha emoción en la categoría KZ, con Víctor Martínez (DMK Racing) que lograba la victoria en Carrera 1 sobre con Álvaro Gutiérrez con quien se jugaba el título, con Jorge Morillo cerrando el podio. La carrera 2 fuen intensa, con Morillo aprovechándose de la lucha que los contendientes por el título libraban, para superarles y anotarse la victoria. Por detrás Gutiérrez lograba cruzar la meta segundo por delante de Martínez que fue tercero, y acabó llevándose el título con empate de puntos con su rival. En SIlver, por detrás de Víctor Martínez y Jorge Morillo, terminaron en la tercera plaza Manuel Negrillo y Polo Vilaamil.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 16/10/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters