¡Christian Costoya subcampeón del Mundo OK-Junior, DPK Racing Campeón en OK!

- Races
Brillante actuación de los nuestros en el Campeonato del Mundo de Karting en Franciacorta, con el joven gallego en el segundo escalón del podio de OK-Junior y el equipo de los hermanos Rodríguez Puente, en el primero de OK, con su piloto Kirill Kutskov.


En OK-Junior, Christian Costoya daba por buena su segunda posición en la Super Heat A, que le valía para partir desde la pole position en la Final, donde también estaría Hugo Martí, justo en el extremo opuesto de la parrilla, en la última fila, después de conseguir el pase tras recuperar 7 posiciones en la Super Heat B.
La final, programada a 20 vueltas, comenzó bien para Costoya, quien realizaba una buena salida, aunque era superado en el primer giro por el belga Dries Van Langendonk. El español pese a todo, se mantenía en la segunda plaza sin demasiadas complicaciones ni verse amenazado por el grupo de pilotos que le seguían, encabezados por el sueco Scott Kin Lindblom. Conforme la carrera avanzaba, Van Langendonk se afianzaba en el liderato, aumentando paulatinamente su ventaja sobre Costoya, quien conseguía mantener a raya a Lindblom hasta caer la bandera a cuadros, convirtiéndose de forma meritoria en su primer año en la categoría, subcampeón del Mundo de OK-Junior, el segundo español en lograrlo después de David Vidales en 2016. Hugo Martí por su parte, concluyó también de forma brillante su participación mundialista, en el puesto 20º, materializando una remontada de 16 posiciones en la Final, y de 60 en el evento, partiendo desde el puesto 80 del ranking en el qualifying.
FINAL OK-Junior

En la Final de OK contábamos con Nacho Tuñón como único representante español, en la fila 14, aunque se vió obligado a la retirada tras no poder esquivar a Joe Turney en la vuelta 11, quien después de un toque con Gabriel Gómez cuando luchaba por el liderato, intentó arrancar de nuevo su kart, invadiendo la trazada sin advertir el peligro que eso suponía y era golpeado en la pierna derecha por el kart del piloto español. Esto obligó a detener la carrera con otro piloto de DPK Racing, Kirill Kutskov, en la primera posición, que una vez reanudada la prueba, lograba mantenerse al frente durante las 13 vueltas que restaban de carrera, sin ceder a la presión de René Lammers que le perseguía, para dar a DPK Racing un nuevo título de Campeón del Mundo, el segundo consecutivo tras el logrado el pasado año con Matheus Morgatto en la categoría.
FINAL OK

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook