Mundial Franciacorta: crecen las opciones de título para España

Columns: Races
Christian Costoya suma cuatro victorias en las clasificatorias y se mantiene en el primer puesto de la clasificación de OK-Junior. En la categoría OK, Nacho Tuñón asciende al P29 del ranking.


Los pilotos iniciaron la ronda de mangas clasificatorias ayer por la tarde tras el qualifying, extendiéndose estas durante todo el día de hoy, disputando cada piloto un total de seis en cada categoría. Los 72 mejores de cada categoría disputarán las super heats, con presencia de cinco españoles.

En OK-Junior, Christian Costoya después de hacerse con la pole, continúa con su gran actuación en Franciacorta. El joven piloto gallego lograba sumar un total de cuatro victorias, siendo el piloto con mayor número de triunfos en la categoría, evitando evitando los incidentes y abandonos, con un cuarto y quinto puesto como peor resultado, lo que le mantiene al frente de la clasificación y asegura la pole para la Super Heat de mañana.
Buena actuación también de Nacho Martí, que asciende del puesto 80 tras la crono al 42 en la tabla, con opciones de disputar la final, mientras que tanto Luna Fluxá como Miquel Blascos, no podían superar el corte.
Ranking OK-Junior

En OK, donde comanda Kean Nakamura-Berta, Nacho Tuñón lograba un 6º y 10º puesto como mejores resultados, se sitúa en un meritorio 29º puesto en la clasificación, y supera el corte de las heats, al igual que Aarón García, quien con un P4 y P9 como mejor posición, asciende al P44. Junto a ellos, también Rubén Moya, después de una crono discreta en la que solo pudo ser 80º, y le obligaba a recuperar posiciones, disputará la Super Heat al situarse 62º en la tabla. Por contra, Eduardo Dominguez no pudo superar el corte, ni Eloi González, quien tras sufrir un vuelco quedó incosciente y tuvo que pasar 12 horas en el hospital, sin poder disputar las clasificatorias.
Ranking OK-Junior

Foto: FIA Karting

Created by: jomedas - 07/10/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters