Cuenta atrás en Zuera para coronar a los nuevos Campeones de España de Karting

Columns: Races
Al igual que el pasado año, el circuito zaragozano acogerá la última y definitiva ronda del CEK, con una elevada inscripción siguiendo la tónica general del año y mucha emoción asegurada en la pista.


KZ termina el año con 34 pilotos inscritos, dato positivo que confirma el buen momento de la categoría con marchas en el certamen nacional. En lo deportivo, Daniel Macià que el pasado año fue subcampeón, lidera en la tabla, pero arrastra la exclusión de Campillos, lo que hace que junto al peor resultado por descontar, un regular Josep Vea que le sigue a tan solo 19 puntos, sea también un serio aspirante al título. El rookie Adrián Malheiro y Álex Lahoz, tercer y cuarto clasificado respectivamente, no han dicho aún su última palabra.

Senior es seguramente la categoría más abierta en la lucha por el título, con el actual campeón Eloi Gonzalez aventajando en tan solo un punto a Aarón García, en tres a Daniel Briz que es tercero, y Pol Chaos cuarto en discordia aún con opciones matemática de cara al campeonato.

En Junior, el claro favorito es Sandro Pérez, quien depende de sí mismo y comanda en la categoría con un abultado margen de puntos sobre Marius Barry-Berg y el actual campeón del FIA Academy Trophy Hugo Martí.

En Mini son muchos los aspirantes. Daniel Mirón en un gran estado de forma, llega a Zuera líder, pero con una exclusión en su casillero y Nikita Botte pisándole los talones tan a tan solo un punto. Nuvola Morales es tercero y no ha dicho aún su última palabra, al igual que Winston Kamperin, Tony Cachafeiro e Iván Luis González que les siguen en la clasificación. Entre los Rookies Álvaro Mayor es el favorito al título.

Todo por decidir también en el Academy, con una clasificación muy apretada en la que lidera Javier García con 236 puntos, diez más que Eydan Vaello que se sitúa segundo on 226, por delante de Luca Pavel con 222, Marco Moral con 219 y Adrián Jiménez con 215.

Created by: jomedas - 28/09/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters