El regional gallego se reafirma

Columns: Races
El Campeonato Gallego de Karting volvió a la pista para disputar su segunda cita del año en Outeiro de Rei, confirmando el nuevo rumbo positivo de nuestro deporte en la región, con casi 70 pilotos inscritos.


Una vez más, los más jóvenes de la categoría Escuela IRT, equipados todos con chasis Kosmic y motor Iame Puma 84, disputaron sus mangas, una crono y dos carreras, con transponder pero sin clasificación oficial, juntándose en esta ocasión hasta 11 pilotos en la pista: Martin Mori, Aaron García, Adrián Regueira, Álvaro Castro, Castiel Álvarez, Daniel Fernández, David Díaz, Martin Coira, Matias Casal, Eduardo Ulloa y Álvaro Rodríguez.

Igualmente sin transponder, aunque dentro del programa de competición, se encuadraron los Pre-Rookies, con chasis libre y motor Honda 35cc: Aitor Otamendi, Andreas Souto, Carmen Pintor, Mauro Cubela y Pablo Kardos.

En Mini, Martin del Pozo lograba la victoria en el meeting, tras vencer por primera vez en la temporada en carrera 1, con Alejandro Méndez, quien se impuso en Carrera 2, en el segundo peldaño y Kevin Fernández cerrando el podio. Entre los Novel, Adrián Cabo sumó su segundo doblete del año, y se imponía ante Jaime Teijeiro y Alejandro Fernández que le acompañaron en el podio.

La categoría Junior conoció a un nuevo ganador por partida doble en Outeiro de Rei, el piloto de Squadra Racing Raúl González, que conseguía vencer en ambas ocasiones por delante de Alexandre Mariño y Daniel García.

Senior
fue no solo la categoría más numerosas con 12 pilotos, sino también de las más reñidas. Las victorias en carrera se las repartieron Ylenia Domínguez y Mateo García, pero el triunfo en el meeting, gracias a su regularidad con dos segundos puestos, fue para Luis Fernández.

En KZ victoria con doblete para Guillermo Carrera (vencedor a su vez en KZ2 sobre Diego González y Jorge Suarez) quien estrenó su casillero de triunfos para imponerse sobre Lino Collado y Christian Domínguez que le acompañaron en el podio de la categoría absoluta.

La tercera y última reunión del certamen se disputará el próximo mes de octubre en el circuito de A Madalena (Pontevedra).

CLASIFICACIONES

Fotos: MRulfo

Created by: jomedas - 25/09/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters