La hora de la verdad para MDC Racing con dos títulos en juego

Columns: News and Previews
El equipo se acerca al final de su segunda temporada como estructura Birel Art, optando a los títulos Junior y Senior del Campeonato de España de Karting que se deciden este fin de semana en Zuera, donde volverá también a luchar por el podio y la victoria en la categoría Mini.


MDC Racing continúa su expansión como uno de los equipos más competitivos de cuantos existen en nuestro país. En el CEK, que el próximo fin de semana concluirá en el Circuito Internacional de Zuera, el equipo dirigido por Oriol Dalmau tendrá la oportunidad de sumar dos nuevos títulos más de Campeón de España de Karting a su palmarés.

En Junior, MDC intentará, un año después de conseguir hacer Campeón de España a Aarón García, revalidar el título en la categoría con Sandro Pérez, autor de una gran campaña hasta la fecha, sin apearse del podio y sumando tres victorias, lo que le permite llegar líder en solitario a Zuera como máximo candidato al título

Sandro Pérez: "La verdad es que afrontamos con muchas ganas la última carrera del campeonato, estoy deseando que llegue el fin de semana y disputar la prueba. Será un fin de semana de mucha cabeza, con la idea de ir progresando poco a poco hasta la última carrera del domingo. No vamos con la victoria como objetivo, ya que no es necesaria para sumar los puntos suficientes, el objetivo es el título, para lo que lo daremos todo tanto yo como, el equipo".

Sandro contará con la ayuda en pista de su compañero Javier Broasca, quien a pesar de ser esta su primera temporada en la categoría, se está confirmando como el mejor debutante y ya suma una victoria.

Javier Broasca: "Estoy orgulloso de todo el trabajo realizado con mi equipo MDC y BirelArt junto con el motorista Grice y por supuesto al lado de mis compañeros de equipo, que siempre me han apoyado en los momentos más difíciles. Esperemos que el próximo fin de semana podamos demostrar una vez más que el trabajo en equipo al final da buenos resultados. Sabemos que va ser un fin de semana muy duro, pero voy a estar para luchar por la victoria y conseguir estar lo más alto posible". 

Si en Junior MDC Racing tiene la opción de lograr su segundo título consecutivo en el CEK, en Senior, luchará por sumar también un segundo campeonato de España a su palmarés de la categoría, tras el logrado con Ayrton Fontecha en 2019, con Aaron García en esta ocasión, que llega a Zuera colíder en la tabla, con dos victorias ya en su haber esta temporada.

Aarón García: "La última prueba del CEK en Zuera se acerca y estamos ahora mismo empatados a puntos con el primero descontando resultados, la afrontamos con buenas expectativas y con muchas ganas de pelear por el título, vamos a trabajar por ello tanto el equipo como yo y vamos a dar todo lo que podamos de nosotros. Zuera es un círculo que siempre me ha gustado y hemos conseguido ir rápido aquí, me parece muy bueno para decidir un título".

Aarón no será el único de los pilotos del equipo con opciones de título en Senior, ya que Pol Chaos, vencedor también este año y cuarto en la clasificación, llega igualmente con opciones en el campeonato.

Pol Chaos: "Después del parón veraniego, afronto esta última carrera del CEK con muchas ganas para poder competir y luchar por el Campeonato. A priori, somos cuatro pilotos los que nos disputaremos el Campeonato, así que, durante todo el fin de semana iremos a por todas"

Con opciones de título también, aunque más remotas en Mini, MDC Racing buscará de nuevo meterse en Zuera en la pelea por el podio y la victoria, algo que ya conseguía por partida doble en la última reunión de Alcañiz con sus pilotos Tony Cachafeiro y Nuvola Morales.

Oriol Dalmau: "Afrontamos el tramo final de nuestro segundo año como equipo BirelArt en un gran estado de forma y con mucha confianza, optando al título del CEK en las categorías Junior y Senior, confirmando el crecimiento continuo del equipo. Además en Mini, donde hicimos este año una fuerte apuesta, los resultados y las victorias también han llegado, algo que nos motiva y recompensa todo el trabajo realizado. Pelearemos en Zuera como hemos hecho siempre, esperando que los resultados nos acompañen. Gracias como siempre a Joan Rebull, Team Manager en Mini, a Grice Racing Engines y a BirelArt por todo su apoyo".

Created by: jomedas - 22/09/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters