Wackersdorf corona a los nuevos Campeones del Mundo

Columns: Races
Genís Cívico concluye 9º la final de KZ2 por delante de Adrián Malheiro que logra un meritorio top10. Incidente y abandono para Pedro Hiltbrand en KZ. Niels Tröger (KZ2), Paolo Ippolito (KZ) y Davide Foré (KZ2-Masters) los nuevos campeones del mundo.


En KZ2 Genís Cívico selló su pase a la final desde la fila 7, después de concluir 8º la Super Heat B, donde también Adrián Malheiro, con la 15º posición en meta, conseguía un puesto en la manga definitiva, en la 12ª fila. La cruz en esta ocasión fue para Daniel Macià, quien cuando rodaba en la décima posición en el último giro, sufría un abandono que le dejaba sin un más que merecido lugar en la final. Víctima de un toque cuando rodaba en la 7º posición de la Super Heat A, Jorge Pescador solo pudo terminar 15º esa última manga, lo que no impidió que se ganase también un puesto en la final en la 9º fila de parrilla, en la que el piloto local Niels Tröger, ocupó la pole.

En la final, la suerte fue dispar para los nuestros, resultando esquiva para Jorge Pescador, quien sería uno de los muchos pilotos que abandonaron en una caótica primera vuelta. Por contra, Genis Cívico, conseguía esquivar los incidentes, y llegó a rodar en la séptima posición gran parte de la prueba, cruzando la meta en una meritoria 9º plaza. Poco después, en la 10ª, lo hacía Adrián Malheiro, culminando una remontada de 14 posiciones y consiguiendo un muy valioso Top 10, no solo en su primera participación en un mundial de KZ2, sino también en su primera temporada en la categoría. La victoria se la adjudicó el ídolo local Niels Tröger, que se convertía en el nuevo Campeón del Mundo FIA Karting de KZ2, seguido de Alex Powell como subcampeón, y Daniel Vasile cerrando el podio en la tercera plaza. ´
Final KZ2

En KZ, al igual que hizo en las mangas anteriores, Pedro Hiltbrand dio otro paso adelante en la Super Heat A, donde concluía 8º después de ganar una plaza, situándose en la 9º fila de parrilla de la final, con el alemán David Trefilov en la pole position. La carrera más importante del año comenzó bien para nuestro representante, quien en la primera vuelta, donde algunos de los favoritos acabarían abandonando, ascendía a la 9º plaza, aunque cuando se cumplía el 10º giro y marchaba en la 8º, intentó un adelantamiento sobre Giuseppe Palomba que terminó en un contacto y con ambos fuera de carrera. Por delante, el italiano Paolo Ippolito lideró de principio a fin la prueba, cruzando victorioso bajo la bandera a cuadros como nuevo campeón del mundo de la categoría, sucediendo a Viktor Gustafsson que le secundó en el segundo peldaño del podio, con Stan Pex en el tercero.
Final KZ

En KZ2-Masters, donde el representante español Ricardo Ávila no logró el pase a la final, Davide Foré y Alesandro Manetti brindaron a los aficionados una final emocionante. Foré lideró desde el principio, ganando unos metros sobre sus perseguidores, pero Manetti que perdió tiempo en los primeros compases, conseguía remontar a golpe de vueltas rápidas hasta pegarse al parachoques de su rival. Con algunos momentos al límite entre ambos, Alessandro Manetti intentó el adelantamiento sin éxito hasta el final sobre Davide Foré, que lograba imponerse en meta por tan solo 15 milésimas de segundo, logrando así su 5º título de campeón del mundo. Tercero completando el podio terminó el francés Thomas Mitch.   
Final KZ2-Masters

Foto: Maranello kart/Sportinphoto 

Created by: jomedas - 10/09/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters