Campeonato del Mundo KZ/KZ2: turno para las Super Heats con opciones

Columns: Races
Finalizadas las mangas clasificatorias en Wackersdorf: Jorge Pescador y Genís Cívico se sitúan en los puestos 13 y 14 del ranking en KZ2, Adrián Malheiro es 24º y Daniel Macià 36º. Pedro Hiltbrand disputará la Super Heat A de KZ desde la 5º fila, Ricardo Ávila aún con opciones de final en KZ2-Masters.


Los pilotos de KZ2 han disputado un total de siete mangas, tres en la jornada de ayer viernes y cuatro hoy sábado, clasificándose para las super heats que darán acceso a las finales mañana domingo, únicamente los primeros 72 pilotos del ranking, entre ellos, cinco de los representantes españoles.

Genis Cívico ha tenido un papel destacado, situándose en las primeras plazas de sus mangas, aunque un toque cuando peleaba por la segunda plaza en la última clasificatoria, le acabaría por retrasar al puesto 14 de la tabla, justo por detrás de Jorge Pescador, quien se mostró muy sólido y competitivo y asciende numerosas plazas en el ranking. Adrián Malheiro está teniendo igualmente una buena actuación en su primera participación mundialista en la categoría, situándose 24º, con Daniel Macià, que también disputará la super heat, con opciones de ser finalista, en el puesto 36º. A tan solo dos puestos del corte se quedó Nacho Tuñón, que no podrá continuar en competición, al igual que Max Stange y José Antonio Gómez. El jamaicano Alex Powell se confirma como el más serio candidato al título en la categoría, logrando seis victorias de siete posibles en las clasificatorias, lo que le sitúa en la primera posición del ranking.
Intermediate classification KZ2

En KZ, los pilotos celebraron únicamente tres mangas clasificatorias cada uno, con el piloto local David Trefilov liderando en la tabla. Pedro Hiltbrand, único representante español en la categoría, concluye sus clasificatorias evitando abandonos y dando pequeños pasos adelante, lo que le permite escalar posiciones en la clasificación, hasta situarse 17º en la general y en la 5ª fila de parrilla para disputar la Super Heat A.
Intermediate classification KZ

En KZ2-Masters, Ricardo Ávila recuperó 8 posiciones en su primera clasificatoria del día y 4 en la segunda a pesar de una penalización, situándose 52 en el ranking, con opciones aún mañana de lograr el pase a la final. Alessandro Manetti confirmó su buen estado de forma al imponerse en sus dos mangas clasificatorias, con vuelta rápida incluida, lo que le impulsa hasta la tercera posición del ranking, por detrás de Davide Foré y Daniel Bray, vencedores ambos de una clasificatoria en el día, quienes partirán desde la pole en las Superheats
Intermediate classification KZ2-Masters

Foto: CRG Factory

Created by: jomedas - 09/09/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters