El Campeonato Madrileño regresó a Kotarr para su penúltima reunión

Columns: Races
Después de hacerlo el pasado mes de julio para la celebración de su tercera cita, el CMK volvía al circuito de Tubilla del Lago (Burgos) para disputar su cuarta prueba de la temporada, con presencia de lluvia en la jornada del sábado y tramo final del domingo.

La categoría Mini reunió a 16 pilotos, 11 con motor Rotax y 5 con X30. Entre los primeros, Álex Muñiz (100x100 kart) conseguía su primera victoria de la temporada en carrera 1, al imponerse en meta a su compañero de equipo Daniel del Moral y Francisco López. Aunque la carrera 2 tendría a los mismos pilotos por ese orden en meta, Muñiz sufría la descalificación posteriormente, por lo que era Del Moral quien consiguió estrenar su casillero de victorias este año, con López en segunda posición y Darío Sánchez en la tercera. 

En Mini X30, triplete de GTS Racing en carrera 1, con Daniel Oliver vencedor, y sus compañeros de equipo Flavio Álvarez y Charles V. Candil en el segundo y tercer peldaño respectivamente. En carrera 2, la victoria se la adjudicó Iván Yunta (T.B. Kart Formula Cero), secundado en el podio por Daniel Oliver e Izan Sainz.

En Junior, Álvaro Jiménez (TDKart Racing) va camino del pleno de victorias esta temporada, y sumaba un nuevo doblete a los tres logrados anteriormente, que le convierten el virtual campeón a falta de una prueba por disputar. Iñaki Arriola subió al segundo peldaño en carrera 1, con Jaime del Portillo en el tercero, posición que repetía en carrera 2, por detrás de Iván Esteban que fue segundo.

Senior Rotax fue la categoría más nutrida con 20 pilotos, en la que Mariano Esteban (TDKart Racing) vencía en carrera 1 y Alberto Hurtado (ALC Motorsport) hacía lo propio en la segunda, sumando un valioso tercer triunfo en la temporada que le da alas en el campeonato. Hugo Latorre conseguía dos segundos puestos, por delante de Alberto Blanco y Mariano Esteban que cerraron el podio de la carrera 1 y 2 respectivamente.

Entre los Senior X30, victorias apretadas. En carrera 1 vencía Francisco J. Alfaro (Optimum Prokart) por delante de su compañera de equipo Albany del Valle y Daniel Bravo, mientras que en carrera 2 era Albany (Optimum Prokart) quien se imponía en meta ante Izan Gómez y Francisco Alfaro.

DD2 congregó a 19 pilotos en esta ocasión, entre los que destacó Adrián Lillo (100x100 kart), quien conseguía la victoria por partida doble en la reunión de Kotarr, al igual que hizo en la primera cita del año en Recas. Le acompañaron en el podio de carrera 1 David Gherman y Javier Campo (vencedor Master) y en Carrera 2 Bojan Lackovic, quien se imponía a su vez entre los master a Campo, que repetía en el tercer peldaño de la categoría absoluta.

En KZ hubo reparto de victorias. Álvaro Gutiérrez (GTS Racing), vencía con autoridad en la primera carrera ante los pilotos Silver Víctor M. Martínez y Jorge Morillo. En carrera 2, con asfalto mojado, era Víctor M. Martínez quien firmaba el doblete en Silver y se imponía en una carrera apretada ante Borja Lusarreta y Álvaro Gutiérrez.

RESULTADOS

Foto: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 05/09/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters