Nueva victoria española en Italia

Columns: Races
Daniel Mirón logró el triunfo en el primer Round de las WSK Euro Series disputado el pasado fin de semana en Franciacorta, en la categoría Mini U10. Bosco Arias en Mini GR3, Cristian Costoya en OK-J y Nacho Tuñón en OK remontan en la final. Doble podio para DPK Racing.


Daniel Miron dejó claras sus intenciones desde la sesión de entrenamientos cronometrados oficiales en la categoría Mini U10 que reunía a 53 pilotos, donde marcó el mejor tiempo en su grupo, segundo absoluto. Después sumó dos segundos puestos y una victoria en las clasificatorias lo que le aupó hasta la primera posición del ranking y le daba la pole para disputar su prefinal, en la que se impuso por tan solo 3 milésimas a Leonardo Gorski. Partiendo también desde la pole en la final, Miron mantuvo la primera posición desde el primer paso por meta hasta el último, adjudicándose la victoria ante el italiano David Moscardi y el ucraniano Oleksandr Legenkyi.

En Mini Gr3, que reunió a 45 pilotos, contábamos con Bosco Arias, Nicola Stanley y Manu Miguez como representantes españoles, logrando los tres el pase a la final. Arias una vez más estuvo entre los mejores, situándose quinto en la crono, sumando una victoria en clasificatorias y venciendo en su prefinal, resultados que le daban la contrapole en la final. En esta sin embargo, perdía numerosas posiciones en la salida y sus opciones de victoria, cayendo al puesto 28º en el primer paso por meta, para remontar, pese a tres vueltas neutralizadas con banderas amarillas, hasta el 12º al término de los 10 giros los que estaba programada la carrera. Míguez y Stanley tampoco tuvieron la suerte de cara, pese a que partieron desde la 8ª y 9º fila, finalizando 30 y 27 respectivamente.

Más de 10 pilotos se dieron cita en la categoría OK-Junior, entre ellos Christian Costoya, Luna Fluxá, Nikita Nikishov y Jagrat Detroja, logrando todos ellos superar el corte de las clasificatorias y disputar las prefinales, aunque solo Costoya lograría el pase a la final, después de recuperar 7 plazas en la prefinal A donde concluyó 2º. En la manga definitiva, partiendo en sexta fila, el piloto gallego recuperó otras cinco posiciones para cruzar la meta 7º. DPK Racing logró el tercer escalón del podio con su piloto Niklas Schaufler.

En OK, Nacho Tuñón fue el único español entre los 76 pilotos de la categoría, logrando el pase para la final donde remontó un total de 9 posiciones, cruzando la meta 12º. Su compañero en DPK, Kiril Kutskov, se hacía con la segunda plaza del podio, por detrás del piloto de Energy Tomass Stolcermanis que vencía la prueba.

RESULTADOS

Foto: WSK Promotion

Created by: jomedas - 04/09/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters