Kotarr coronó a los campeones de Castilla y León 2023

Columns: Races
Fin de fiesta para el regional castellanoleonés que concluyó con 84 pilotos el pasado fin de semana en el circuito burgalés.


El regional de Castilla y León es habitualmente uno de los más madrugadores a la hora de arrancar la temporada y también a la hora de coronar a sus campeones, cosa que ocurrió el pasado fin de semana en el circuito burgalés de Kotarr, donde el campeonato disputó su cuarta y última prueba. 
 
En la tarde del sábado, se encargaron de llevar a cabo su habitual prueba sin transponder, los más pequeños de categoría Pre-rookies: Aritz García, Izan Santa María, Bernardo Mateos, Mauro Cubela, Joel Calvin y Pablo Kardos.

Ya el domingo, los Rookies disputaron como el resto de categorías dos carreras, resultando ganador de la prueba tras la suma de ambas Jorge Nuñez, quien lograba el título después de hacerse con el doblete, secundado en el podio por Brandon Alonso y Daniel López.

En Mini máxima igualdad en la clasificación de la prueba, con empate de puntos entre Rafael Simón y Alba Cueva, primero y segunda en el podio respectivamente, con Andrés Carcedo en el tercer peldaño a solo un punto de ellos. Pese a no pisar el cajón en Kotarr, Martín del Pozo sumaba los puntos necesarios para proclamarse campeón (clasificaciones de prueba y campeonato oficiales a falta de los resultados de los analisis de gasolina). Entre los Novel triple empate a puntos entre los tres ocupantes del podio, con Juan Alameda que se hacía con el título en el primer escalón, secundado por Alejandro Méndez y Adrián Jiménez. 

En Junior la pelea por el campeonato se decidió en favor de Nel Álvarez, a quien un segundo puesto en la prueba servía para revalidar el título por dos puntos de ventaja sobre Alexandre Mariño se imponía en el meeting, con Brais García en el tercer peldaño.

En Senior, triunfo para Asier García sobre Luis Fernández, que se proclamaba campeón, con Tomás Moral cerrando el podio. 

En la categoría de KZ, reparto de victorias entre Christian Domínguez y Alejandro Álvarez, quienes subían al primer y segundo escalón del podio respectivamente, por delante de Lino Collado que hacía lo propio en el tercero como campeón, con Diego González como subcampeón y primero entre los KZ2, después de imponerse en Kotarr a Guillermo Carrera y Fernando Silva.

Fotos: MRulfo

Created by: jomedas - 28/08/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters