Emociones intensas y carreras de infarto en Genk

Columns: Races
Daniel Mirón sube al cajón en la categoría Mini en la última y definitiva ronda de las Iame Euro Series. Rubén Moya víctima de un toque cuando acariciaba el título en Senior, concluye en el podio el certamen. Daniel Dallakyan rápido pero sin suerte en la final de Junior.


La primera de las finales en disputarse fue la de Mini, con la pista húmeda pero neumáticos de seco y la presencia de cinco pilotos españoles, además del andorrano Tony Cachafeiro. En tercera fila el mejor situado de todos era Daniel Mirón, muy competitivo todo el fin de semana, y en la final no lo fue menos, logrando tras realizar una buena salida rodar la práctica totalidad de carrera tercero, siempre en la pelea por la victoria y logrando contener tras de sí a sus rivales en los últimos compases, haciéndose con un importante podio, por detrás de Maxim Bobreshov que vencía en carrera y Jesse Philips quien lograba el título. Angelina Simons fue 21ª justo por delante de Benjamin Mañach 22º, Tony Cachafeiro 28º, Bruno Greiling 31º y Nilas Malik 33º.

En Junior Daniel Dallakyan era nuestro único representante y lo hizo muy bien desde el principio, colocándose 4º en la tabla de la categoría tras el qualifying y clasificándose en la sexta fila para la final. En esta tras un buen inicio en el que llegó a rodar 7º, fue víctima de un problema mecánico que le hizo retroceder posiciones hasta obligarle a la retirada a 3 giros de la conclusión. Victoria en carrera para Sacha Vant Pad Bosch y título para Freddie Lloyd. 

Rubén Moya, que llegaba en Senior como líder del certamen empatado a puntos con el británico Khali Atkins, comenzó bien el evento, y tras situarse 5º en la crono (11 puestos por delante de Atkins), lograba 2 victorias en las clasificatorias, aunque su rival conseguía recuperar hasta colocarse en el ranking para disputar la final, justo por delante del español, compartiendo ambos la tercera fila de parrilla, con máxima igualdad en la lucha por el título. También Eloi González lograba el difícil pase a la manga definitiva en la fila 15, no así Adriá Mustienes, Natalia y Marc Granada, ni Alex Queralto, quienes superaron el corte.

En la final, Moya tuvo un buen inicio de carrera superando a su rival y colocándose en la cuarta plaza en los primeros giros, aunque poco después era adelantado por este y perdía algunas ocasiones. Sin embargo el piloto valenciano se rehízo y logró de nuevo colocarse justo tras Atkins en el décimo giro, en la 3ª plaza, lo que le daba el título por tan solo un punto de ventaja. Su rival sabedor de ello, buscó ralentizar la carrera para favorecer la llegada de rivales por detrás, algo que logró y aunque Moya conseguía superarle, en ese momento el neerlandés Henkiel Kalteren que se había unido a la lucha le golpeaba por detrás, echando por tierra las opciones de título para Moya, quien se tuvo que contentar con la tercera plaza en el certamen. La cara para los nuestros en la final fue para Eloi González, autor de una gran remontada de hasta 18 posiciones que le llevó a la 11ª plaza en meta, a tan solo 235 milésimas del top 10, aunque una penalización por spoiler le relegó finalmente 20º . Victoria en carrera para el irlandés Fionn Mac Lauglin.

RESULTADOS

Created by: jomedas - 27/08/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters