En agosto la temporada de competición suele tomarse un descanso, un periodo que ya termina y que da paso a unas semanas de mucha actividad, en la que varios certámenes vuelven a la acción, en algunos casos para asignar títulos. Repasamos cuales son.
Este mismo fin de semana, finalizan las Iame Euro Series con su cuarta ronda en Genk (Bélgica), donde Rubén Moya opta al título en la categoría Senior. En nuestro país se vuelve a la acción dentro de los certámenes regionales, y el de Castilla y León, coronará a sus campeones en el circuito de Kotarr (Burgos), mismo escenario en el que el campeonato Madrileño, disputará su cuarta y penúltima reunión una semana después, los días 2 y 3 de septiembre.
También en el arranque del próximo mes, las WSK, donde Bosco Arias está teniendo un papel destacado esta temporada en la categoría Mini, volverán a la acción en Franciacorta, para la disputa del primer round de sus Euro Series (31 ago-3 sep).
Una semana después llegará el primer gran evento mundial, del 7 al 10 de septiembre en Wackersdorf (Alemania), con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo FIA Karting de las categorías KZ y KZ2.
La 5º y definitiva cita de Champions of the Future tendrá lugar a mediados de septiembre, del 13 al 16 en Franciacorta, y será la antesala del mundial FIA Karting de las categoría OK y OK-J que se celebrará en el mismo circuito, el primer fin de semana de octubre.
Volviendo a los regionales en nuestro país, ese mismo fin de semana del 16 y 17 de septiembre, el Campeonato de Karting de la Región de Murcia volverá a la acción en el Circuito de Yepes, para disputar su tercera prueba de la temporada, y semana después (23 y 24) será el turno para el Campeonato Gallego, fecha en la que tiene programada su segunda reunión, en Outeiro de Rei.
Terminado el mes de septiembre, será el Campeonato de España de Karting el certamen que pondrá cierre a su temporada, con la disputa de su cuarta y última prueba, en el Circuito Internacional de Zuera (30-01 de Septiembre/Octubre).