El CKCV superó su ecuador en la noche de Albaida

Columns: Races
Como viene siendo ya habitual en las últimas temporadas, el regional valenciano disputó con nutrida participación su carrera nocturna, tras la cual, solo queda una cita para decidir un campeonato que se aprieta en todas las categorías.


Una cita ya tradicional en el calendario del Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana, es su carrera nocturna estival de Albaida, donde en la pasada noche del sábado y madrugada del domingo, con más de 100 pilotos en pista, se disputó la tercera reunión del certamen, dando por superado su ecuador a falta de una sola reunión.

En pre-Mini (11 pilotos), Massimiliano Filonzi y Javier García se repartieron las victorias, finalizando segundos cuando no ganaron, con Aarón Moya y Luca Pavel alternándose en el tercer escalón del podio. 

Con 23 pilotos, Mini presentó la parrilla más concurrida, con el líder Daniel Mirón, aumentando su ventaja en la tabla, gracias al doblete conseguido en Albaida. En carrera 1, se imponía por un estrecho margen sobre Nikita Botte y Pau Gallego, repitiendo victoria en carrera 2 ante Botte, y Haritz Ferri que cerraba en esta ocasión el podio.

Reparto de triunfos en Junior (15 participantes) por parte de dos pilotos que estrenaron su casillero de victorias esta temporada. Daniel Mota, vencía en carrera 1, por delante de Jan Gómez y Álex Martínez, quien se hacía con el tercer peldaño y se imponía después en carrera 2, seguido de Mota, que lograba una importante suma de puntos de cara al campeonato, con Elvis Krasauskas cerrando el podio.      En Senior, la segunda categoría más nutrida después de Mini con 22 pilotos, entre los que se encontraban muchos del CEK, también hubo reparto de victorias. Alberto Hurtado, conseguía imponerse en la primera de ellas, seguido de Adriá Mustienes y Pol Mateo, mientras que en la segunda la victoria se la adjudicó Aarón García, con Mateo y Mustienes (quien logró una buena suma de puntos para el campeonato), acompañando de nuevo en el podio, por este orden, al ganador.

En DD2 (18 pilotos), David Gherman que participaba por primera vez en el certamen con motivo de la cita de Albaida, lograba la victoria por partida doble y cierta distancia en ambas ocasiones, sobre José Alacid y Marc Quiles. Entre los Masters, Pere Giménez vencia en carrera 1 por delante de Javier Campo y Vicente Torro, mientras que en carrera 2, era Francisco Rodriguez quien, después de una gran remontada, se adjudicó la primera plaza, ante Campo que repetía en el segundo escalón del podio y Giménez que lo cerró en el tercero.

En KZ (15 pilotos), el certamen se pone muy apretado tras la tercera prueba disputada, con Marc de la Rosa que se mete de lleno en la pelea por el título gracias al doblete conseguido en la nocturna de Albaida. También siguen en la lucha por el campeonato, Álvaro García segundo en carrera 1 y Álex Lahox, quien cerraba el primer podio, y subió al segundo escalón en carrera 2, por delante de Adrián Pruñonosa. 

La cuarta y última cita del CKCV 2023 tendrá lugar el último fin de semana de octubre en una sede aún por confirmar. 

RESULTADOS

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 13/08/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters