Las victorias no llegan por casualidad

Columns: Close Up
Con la mitad del año cumplido, el proyecto de MDC Racing en Mini puesto en marcha esta temporada, presenta un recorrido en línea ascendente. La apuesta ya ha traído las primeras victorias al equipo en la categoría dentro del CEK, y el camino continúa...


Se dice que el éxito, los resultados, las victorias, no llegan por casualidad, que todo ello es el resultado de un trabajo, un método, y es así. El pasado año, MDC Racing se hizo con el título de Campeón de España de Karting Junior, y en Senior peleó por el campeonato después de lograr victorias, en su primer año como equipo oficial Birel Art España. Llegaba el momento de seguir creciendo, y el máximo responsable del equipo, Oriol Dalmau, decidió apostar fuerte por la competida categoría Mini, con el objetivo de lograr también victorias con el chasis pequeño esta temporada. Para ello creó una sección dentro del equipo centrada en Mini, con un responsable de la misma bajo su supervisión, que sería Joan Rebull, avalado por su experiencia al máximo nivel en nuestro deporte. 

Después de un recorrido en continua mejora esta temporada, en la última reunión del Campeonato de España celebrada en Motorland, MDC Racing logró el doblete en Mini en las dos carreras disputadas, con sus pilotos Nuvola Morales y Tony Cachafeiro, cerrando la primera mitad del año con un balance en la categoría, en palabras de Oriol Dalmau, más que positivo: "La evolución es fantástica en la categoría Mini, contando que hemos empezado este año con el proyecto y hemos luchado todas las carreras por la victoria, y en la última cita del CEK en Alcañiz, conseguimos hacer doblete. Nuestra filosofía en Mini es la de una categoría de formación. Los niños tienen que entender conceptos, después los resultados llegarán y así ha sido. La clave ha estado en trabajar dentro y fuera de la pista, centrándonos en los pilotos. De aquí al final de año, nos centraremos en continuar la temporada en la misma línea de Motorland, preparando bien las carreras".

Joan Rebull, pieza clave del proyecto, también se muestra satisfecho con el camino recorrido hasta la fecha, calificandolo de notable: "Si tuviera que poner una nota, no diría un 10, porque eso significa que ya todo es perfecto y no es así, pondría un 8, aún hay mucho por hacer. Al principio el trabajo se centró más en el material, ya que aunque iba bien y había una base buena sobre la que trabajar, para mi era nuevo, después ya nos centramos más en la parte menos técnica, la gestión del fin de semana con los pilotos y la parte mental. A nivel técnico hemos encontrado una base que funciona y hemos estado en todas las carreras para lucharlas, nos faltaba solo un resultado como el de Motorland, que al final ha llegado. Seguimos trabajando con todos nuestros pilotos para mejorar, Nuvola Morales acaba de subir de la Academy, es rápido, y cada vez acumula más experiencia, Tony Cachafeiro tiene ya un año en la categoría y ha mejorado mucho en el equipo, Vicente Barros y Alexia Diaz son rápidos los dos, les falta acumular experiencia, mejorar en el cuerpo a cuerpo, para concretar en carrera".

A la hora de señalar el factor clave detrás del los buenos resultados y las victorias, Joan no tiene dudas."El factor humano, el staff que tenemos en el equipo, la confianza que se ha puesto en nosotros y el proyecto, con un mismo objetivo, ha sido lo más determinante a la hora de llegar donde estamos en este momento. Por supuesto el material funciona muy bien, KSI el importador de BirelArt nos ayuda muchísimo, Grice con los motores, todo eso no hay que olvidarlo, pero el estar detrás de los pilotos en todo momento, hacerles un seguimiento, estudiar los videos...etc, Oriol Dalmau apostó fuerte por la categoría y al final los resultados han llegado".

Created by: jomedas - 03/08/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters