KWC 2023: Jon del Valle de nuevo campeón

Columns: Races
Gran actuación del piloto español, quien logra por segundo año consecutivo, imponerse en las finales mundiales, disputadas esta edición en Bélgica.


La semana pasada, se disputó en el circuito indoor Worldkarts de Kortrijken, en Bélgica, el Kart World Championship 2023 (KWC), un evento internacional de karting de alquiler 4T, al que acuden pilotos de diferentes lugares del mundo, después de ganarse el pase a través de una serie clasificatoria nacional en sus respectivos países.

En tierras flamencas se dieron cita en esta edición 130 competidores, llegados de los cinco continentes, quienes disputaron desde el martes diferentes mangas clasificatorias, con el objetivo de pasar a las semifinales, reservadas a los 48 mejores. En estas, con fuerte presencia de pilotos belgas y neerlandeses, lograban situarse también los españoles Lara Fernando, en el puesto 30, y Jon del valle, como segundo en el ranking, a la postre el único que conseguía el pase a la final, tras imponerse en su semifinal.

En la final programada a 50 vueltas y partiendo desde la pole, Jon del Valle lograba pasar bajo la bandera a cuadros en tercera posición, después de defenderla con uñas y dientes en los últimos giros, sabedor de que le daba los puntos necesarios para imponerse sobre el vencedor en la final, el neerlandés Vica Schledz Vica, y hacerse con el título en el Kart World Championship 2023, después de conseguirlo también el pasado año en la edición disputada en Viana do Castelo (Portugal).

CLASIFICACIÓN FINAL

Created by: jomedas - 01/08/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters