Nuevo rumbo esperanzador en el Campeonato Gallego de Karting

Columns: Races
El regional de Galicia arrancó en el pasado fin de semana en el Circuito de As Pontes de forma esperanzadora, con un más de 70 pilotos, que supone un notable aumento de participación respecto a temporadas pasadas. 


Aunque el comienzo de la temporada de karting en Galicia se hizo esperar en el año, demorando el arranque de la competición hasta el último fin de semana de julio, los números con los que el certamen ha echado a andar (un total de 72, récord del campeonato), abren una nueva etapa de esperanza para nuestro deporte en la región, con nuevo organizador en su Federación.

Los 10 pilotos de la categoría Escuela IRT, Martin Mori, Aaron García, Adrián Regueira, Álvaro Castro, Castiel Álvarez, Daniel Fernández, David Díaz, Martin Coira, Matias Casal y Jason Benjamin, equipados todos con chasis Kosmic y motor Iame Puma 84, disputaron sus mangas, una crono y dos carreras, con transponder pero sin clasificación oficial.

También dentro del programa de la prueba, aunque sin transponder, los 10 pilotos Pre-Rookies estuvieron en pista, en este caso con chasis libre y motor Honda 35cc: Martiño Nuñez, Aitor Otamendi, Marco Merelas, Andreas Souto, Eric Fernández, Carmen Pintor, Mauro Cubela, Tiago Méndez, Pablo Kardos y Enzo Bardanca.

Ya con clasificación oficial, en Rookies, donde se dieron cita 9 pilotos, Daniel López se imponía en carrera 2, antes de hacerse con la victoria también en el meeting, con Aroa Fernández que había sido la más rápida en la crono y lograba vencer en carrera 1, en el segundo escalón, y Jorge Núñez cerrando el podio.

En Mini, con 11 pilotos en pista, victoria para Alejandro Méndez, quien lograba imponerse en ambas carreras, y estuvo secundado en el segundo escalón del podio por Kevin Fernández, autor del mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, y Martín del Pozo en el tercero. En Novel, el podio lo formaron Adrián Cabo, Alejandro Fernández y Sara López

Doblete también en Junior (10 pilotos), en este caso para Brais García, quien ya había avisado de sus intenciones al hacerse con la pole, no dando opciones a sus rivales en carrera posteriormente. Alexandre Mariño y Saúl Vaz, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

Senior fue la categoría más numerosa, con 14 pilotos. Entre ellos, Mateo García fue el rival a batir, pues suya fue la pole así como la victoria en ambas carreras. Le acompañaron en el podio, Eduardo Bolado en el segundo peldaño y Rodrigo Naime en el tercero.

También la categoría reina de KZ2 (8 pilotos) tuvo un dominador, el asturiano Lino Collado, autor del mejor tiempo en la crono, y vencedor en las dos carreras disputadas, por delante de Guillermo Carrera, que se hacía con el segundo puesto (y primero en KZ2, por delante de Fernando Silva y Jorge Suárez), con César Álvarez cerrando el podio de la categoría absoluta.

La siguiente reunión del certamen se disputara en el próximo mes de septiembre en el Circuito Outeiro de Rei.

CLASIFICACIONES

Fotos: MRulfo

Created by: jomedas - 31/07/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters