OKN: del escepticismo a la confianza

Columns: Focus
La nueva categoría FIA Karting ha mejorado los números progresivamente a lo largo del año en Italia, país en el que dio sus primeros pasos, y en Francia, tuvo un debut prometedor el pasado fin de semana.


OKN, la nueva categoría de la FIA, presentada a finales del pasado año, vive en 2023 su primera temporada, con el objetivo de mostrarse como una opción válida para instalarse en los diferentes países con éxito, consolidarse como referente de las categorías sin cambio, así como despertar el interés y la curiosidad de todos aquellos que, cansados de las monomarcas cada vez más encarecidas, buscan un kart más selectivo para competir y con más prestaciones.

Tras un inicio algo titubeante en Italia, con 16 pilotos inscritos (sumando los pilotos OKN Junior y Senior) en la primera cita de carácter regional, en la última del Campeonato Italiano ACI, la cifra ya había aumentado a 74 pilotos, 36 de OK-Junior y 38 de OKN, números más que positivos.

En Francia, la nueva categoría de la FIA (en Senior) tenía fijado su debut el pasado fin de semana en Salbris, con motivo del Trofeo de Francia de Karting, donde la cifra de inscritos alcanzó los 30 pilotos, también un número prometedor para la primera aparición en escena de la OK-N.

Habrá que esperar al final de temporada para hacer una valoración del primer año de la OKN, una categoría que muchos pilotos estaban esperando. También los preparadores, quienes ven con buenos ojos la llegada de motores hechos con tecnología para garantizar un nivel de calidad muy alto, en el que las preparaciones deben realizarse con habilidad y conocimiento, con un reglamento bastante libre en términos generales, permitiéndoles luchar con armas (casi) iguales a las de los fabricantes.

Foto: ACI Karting

Created by: jomedas - 26/07/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters