Los nuestros protagonistas en el Campeonato Italiano

Columns: Races
Daniel Mirón logra dos podios en Mini GR3 U10, al igual que Bosco Arias en Mini GR3, donde también Nicola Stanley se unió a la celebración española. Nikita Nikishov peló por la victoria en OK-N Junior.


El Campeonato Nacional del país transalpino, que disputó su tercera cita del año en Val Vibrata el pasado fin de semana, recibe a numerosos pilotos de otros países, incluyendo españoles, un total de 6 en esta ocasión, entre los 210 inscritos repartidos en seis categorías, ninguna de ellas monomarca: Mini GR3 U10, Mini GR3, OK-N Junior, OK-N y KZ2/KZ2 U18.

En la categoría Mini GR3 U10 se dieron cita 41 pilotos, dos de los cuales representando a España, Daniel Mirón y Alan Tomaev, quienes participaban por primera vez en el certamen. Ambos lograron disputar las finales del domingo, con un balance especialmente positivo para Miron, quien después de recuperar siete posiciones en Carrera 1, lograba subir al tercer peldaño del podio en carrera 1, repitiendo en el podio en carrera 2, en esta ocasión en el segundo peldaño, tras ganar cuatro plazas (los 8 primeros clasificados de la carrera anterior invierten sus posiciones en parrilla).

En Mini GR3, que congregó a 51 pilotos, también el karting tuvo presencia y protagonismo. Bosco Arias, avanzó 5 posiciones en carrera 1 para hacerse con el segundo peldaño del podio, y en Carrera 2 después de recuperar 3 puestos, volvía a pisar el segundo escalón del podio, en el que Nicola Stanley también estuvo presente, en la tercera plaza. Manu Míguez, también finalista, finalizó 14 y 12 respectivamente ambas carreras.

Este año en Campeonato Italiano introdujo las recién creadas categorías nacionales FIA Karting, OKN-Junior y OKN, con respuesta positiva por parte de pilotos y equipos. Es esta tercera reunión del certamen, ambas sumaron un total de 74 inscritos, mejorando los números de las anteriores y superando las expectativas al inicio de temporada. Entre los 36 pilotos de OK-N Junior, compitió representando a España Nikita Nikishov, finalizando 8º en carrera 1, lo que le dio la pole para carrera 2, donde peleó por el podio hasta que en los últimos giros se vio obligado a la retirada.

Foto: ACI Sport

Created by: jomedas - 17/07/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters