El CKRM 2023 alcanzó su ecuador en la noche de Fortuna

Columns: Races
Después de su puesta en marcha en marzo, el pasado fin de semana el Campeonato de Karting de la Región de Murcia disputó la segunda de sus cuatro reuniones, con motivo de su ya tradicional prueba nocturna estival en el Circuito de Fortuna.


En Pre-Mini Massimiliano Filonzi, después de dar la sorpresa al lograr el doblete con autoridad en la primera reunión del año, daba un paso de gigante hacia el título a volver al imponerse por partida doble, en esta ocasión sobre Arturo Jerónimo que firmó dos segundos puestos, precediendo en Carrera 1 a Héctor Tarazón (ganador en el Trofeo Terramóvil, destinado a los pilotos con menor presupuesto, por delante de Daniel Joao Souza) y a Pablo Segura en Carrera 2. 

También en Mini, el líder del certamen Pau Gallego sumaba un nuevo doblete a su casillero al imponerse al igual que en la cita inaugural a su compañero Hernán Rodríguez en ambas carreras, con Omar Román en la tercera posición. En el Terramóvil reparto de victorias entre Javier Ruiz y Sara Martín, con Adrián Benitez tercero en el podio.

Thomas Hansen también conseguía reforzar su liderato en la categoría Junior, gracias a un doblete en la noche de Fortuna. En carrera 1 se imponía en meta ante Valentín Mendoza y Lucas Pastorella vencedor este a su vez en el Trofeo Terramóvil (donde Pedro Tovar fue 2º e Isaac Thorman 3º), mientras que en Carrera 2 lo hacía sobre Arturo González y Valentín Mendoza.

La Categoría Senior fue la más numerosa con 14 participantes, resultando el piloto a batir Mario Peregrín, quien estrenaba su casillero de victorias en el certamen esta temporada por partida doble. En carrera 1 le siguieron en meta Toni Campos ganador en el Terramovil (sobre Jaime Sala y Darío Valera) y Álvaro Hernández, quienes se intercambiaron los escalones del podio en carrera 2.

En la categoría Master, dirigida a pilotos mayores de 30 años, el certamen tenía un nuevo ganador, Ramón Sánchez, quien se imponía en meta en ambas carreras sobre Francisco Gómez, con Alfonso Segura y Paco Martínez alternándose en el tercer peldaño del podio. 

En DD2 el doblete fue para David Gherman sobre Bojan Lackovic y Pau Blanco en ambas carreras. Compartiendo parrilla, José Roberto Tovar se anotó la victoria en KZ.

El certamen se toma ahora un descanso de algo más de dos meses, para volver a la acción el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el Circuito Yepes Motor.

RESULTADOS

Fotos: Jonathan Jiménez@Artpicsjona

Created by: jomedas - 10/07/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters