FIA Karting Sarno - P7 para Cívico en KZ2, Hiltbrand de nuevo sin suerte en KZ

Columns: Races
Concluída la segunda y definitiva ronda del Campeonato de Europa de las categorías con cambio, Freddie Slater (KZ2) y Danilo Albanese (KZ), son los nuevos campeones continentales.


Genís Cívico en la fila 4 y Jorge Pescador en la 11 fueron los únicos representantes españoles que lograron alcanzar la final de KZ2, en la que también el equipo español MDC Racing tuvo su lugar, con el ruso Artem Severiukhin. Cívico tras iniciar el evento con buen pie, marcando el 11º mejor tiempo en la crono, cuajó una buenas clasificatorias, evitando los abandonos y finalizando una de ellas en segunda posición, lo que le permitió disputar la Super Heat A desde la 2º fila, donde terminó 7º, dos puestos por delante de Pescador, quien recuperaba posiciones finalizando 9º. La final resultó dispar para los nuestros, ya que mientras Genís Cívico después de un inicio de carrera complicado, en el que cayó hasta el puesto 13, comenzó una progresión que le llevó a la 7ª plaza en meta, Jorge pescador por su parte, se vio obligado a la retirada en el décimo giro, después de rodar 14º. Severiukhin, el piloto de MDC, cruzó la meta 6º, aunque una penalización de 5 segundos le retrasó a la 11º, a las puertas del top 10. El británico Freddie Slater (Birel Art/TM Kart) que partió desde la pole, se hizo con la victoria en carrera, así como en el certamen, proclamándose en su primer año en la categoría, Campeón de Europa FIA Karting KZ2 2023. 

En KZ, Pedro Hiltbrand, nuestro único representante, remontó 6 posiciones en la primera clasificatoria del viernes, aunque sufrió una penalización en la última del sábado. El domingo, concluía 5º en la super heat, partiendo con opciones de podio en la final desde la tercera fila, máxime después de una buena salida que le llevó a la cuarta posición en el primer paso por meta. El piloto español se mantuvo en esa plaza hasta la vuelta 15 de las 20 a las que estaba programada la carrera, cuando un problema en una rueda le hizo abandonar, poniendo fin a su participación en un Campeonato de Europa en el que la suerte le ha resultado esquiva, pues gran parte de sus opciones se esfumaron en la primera reunión de Zuera, cuando también la mecanica le hizo abandonar una clasificatoria, cuando marchaba líder. La victoria en Sarno se la adjudicó el actual Campeón del Mundo, el sueco Viktor Gustafsson (CRG/TM Kart), por 666 milésimas sobre el italiano Danilo Abanese (KR/Iame), que se hacía con el título de Campeón de Europa.

RESULTADOS

Foto: FIA Karting

Created by: jomedas - 09/07/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters