Éxito español en Italia

Columns: Races
La tercera reunión de las Iame Euro Series en Franciacorta, se saldó con remontada y victoria de Bosco Arias en Mini y Eloi González en Senior, secundado por Rubén Moya en la segunda plaza.


Tras su inicio en nuestro país en Zuera y su posterior cita en Marienbourg, Bélgica, las Iame Euro Series celebraron su tercera cita el pasado fin de semana en el circuito italiano de Franciacorta. 

La cita tuvo un  balance especialmente positivo para el karting español en la categoría Senior, que reunió a 107 pilotos, con dos de nuestros pilotos en los dos primeros cajones del podio. Eloi González, que arrancó la final desde el puesto 11, tras una gran progresión desde el 36 en la crono, continuó con su progresión en la final, recuperando posiciones rápidamente hasta hacerse con el liderato tras superar a Rubén Moya a seis giros de la conclusión y no abandonarlo hasta la bandera a cuadros, anotándose una meritoria victoria. Rubén Moya, quien siempre estuvo en la primeras posiciones, se hacía con el segundo puesto en meta, logrando una importante suma de puntos de cara al campeonato, donde lidera empatado a puntos con el británico Khali Atkins. También Eduardo Domingues alcanzó la final (concluyendo la misma 31), no así Aaron García, Adrià Mustienes, Marc Granada, Joan Aluja, Natalia Granada ni Luca Frederich, quienes no superaron el corte.

En Mini (47 pilotos) también la bandera española ondeó en lo más alto del podio, gracias a Bosco Arias, quien participaba por primera vez este año en el certamen, protagonizó una espectacular remontada de 25 posiciones y se anotó la victoria en un apretadísimo final por tan solo 33 milésimas sobre Dan Alleman. También Daniel Miron tuvo un papel destacado en Franciacorta, peleando por la victoria y marcando la vuelta rápida, hasta que un toque le relegó en los últimos compases a la sexta plaza, tres por delante de Benjamin Mañach noveno después de remontar 19 pociones, dos menos de Angelina Simons, quien remontó 17 para finalizar 17ª. Bruno Greiling y Nilas Malik no consiguieron alcanzar la final, si el andorrano Tony Cachafeiro, aunque un incidente le haría abandonar.

Más difíciles las cosas para los nuestros en Junior (59 pilotos), donde solo Sandro Pérez alcanzó la final, cruzando la bandera a cuadros 21º tras recuperar cinco posiciones, mientras que Miquel Blascos y Daniel Dallakyan no superaron por poco el corte.

Created by: jomedas - 03/07/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters