MDC Racing imparable en el CEK

Columns: Races
Cuatro victorias con doblete en Mini y Junior, más un podio en Senior, fue el balance de la última reunión disputada en Motorland para el Team Oficial Birel Art España, reafirmándose como el equipo más competitivo en el Campeonato de España de Karting.


MDC Racing dio continuidad a su progresión esta temporada dentro del CEK con nuevos éxitos, mejorando los resultados ya de por sí positivos hasta la fecha en las dos pruebas disputadas anteriormente, ya que en Campillos logró tres victorias y en Chiva dos, sumando un total de cuatro triunfos en la cita de Alcañiz, además de cincos podios, el mejor balance de un equipo en el certamen nacional este año.

En la categoría Mini, que fue la más numerosa en Motorland con 45 pilotos, MDC Racing tuvo una actuación especialmente positiva, logrando la victoria con doblete en las dos carreras disputadas. Tony Cachafeiro, en su tercera participación con el equipo, después de meterse por primera vez dentro del top 10 en Chiva, dio un paso de gigante en Alcañiz, consiguiendo su primera victoria en Carrera 1, además de un segundo puesto en carrera 2.

TONY CACHAFEIRO: "Lograr mi primera victoria ha sido un sueño hecho realidad. Un fin de semana espectacular, el mejor de mi carrera deportiva hasta hoy. Y espero que haya muchos más en el futuro. En Motorland logré controlar los nervios y la presión de estar delante, esa fue la clave. Nos ha venido muy bien para coger confianza de cara al resto de la temporada. La verdad es que no pensaba estar tan adelante tan pronto y ha sido una grata sorpresa. Mi objetivo con MDC era poder conseguir un podium este año, pero esto ha superado nuestras expectativas y demuestra el buen trabajo que hacemos todo el equipo. La clave de la victoria y el podio está en el apoyo que siento desde MDC cada día, en cada entrenamiento. Oriol Dalmau, Joan Rebull, Ricky, Carlos León, mi amigo Aaron y, sobre todo y por encima de todo, mi formador Ángel. Ellos son la clave de este último triunfo. Además del gran apoyo y confianza en mí por parte de Birel Art. Luego está el trabajo del día a día, que no se ve pero que ayuda mucho, con mi entrenador Miguel Ángel Rodellar, mi psicólogo deportivo Alberto Mico y mi médico de los huesos Ricard Crespo. La prueba de Motorland nos ha dado un poco de aire, confianza e ilusión por comprobar que con trabajo podemos hacerlo bien. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: aprender y evolucionar como hemos hecho hasta ahora. Mantenernos en el Top10 es la meta que me marco junto a MDC, siempre soñando y trabajando porque lleguen más éxitos como los de Motorland".

Nuvola Morales por su parte, también conseguía al igual que su compañero, su primera victoria en carrera 2, después de haberse hecho con el segundo peldaño del podio en carrera 1, cerrando un fin de semana espectacular para él y su equipo en la categoría Mini.

NUVOLA MORALES: "Estoy contento con el ritmo que he tenido este fin de semana, un problema en la crono me hizo salir no muy bien en las mangas clasificatorias, pero pudimos remontar para un buen lugar en la salida de la carrera. Conseguir mis primeros podiums y la victoria en Mini ha sido fantástico. Quiero dar las gracias a mi equipo MDC y a Grice por hacer esto posible, seguiremos trabajando para seguir fuertes. Felicito a mis compañeros por el fin de semana, en especial a Tony Cachafeiro por compartir conmigo los pódiums".

Si en Mini la actuación fue de lo más destacada para MDC Racing, no lo fue menos en Junior, donde Sandro Pérez después de imponerse en sus dos clasificatorias el sábado, reforzaba su liderato en la clasificación con un doblete el domingo, secundado en las dos ocasiones por su compañero, el rookie y poleman el sábado Javier Broasca, desde el segundo peldaño del podio.

SANDRO PÉREZ: "La prueba de Motorland ha sido sinceramente una de las mejores de mi carrera deportiva, en la que pude liderar desde la crono hasta la última carrera, y fue un fin de semana impecable, gracias a mi mecánico, al equipo y a mi compañero Javier Broasca. Estuvimos trabajando desde el primer día y eso se vio en los resultados, aunque no fue fácil, ya que es un circuito en el que sin los rebufos no puedes llegar lejos. Ahora tenemos un pequeño colchón de puntos de cara a Zuera, que esperamos saber aprovechar para hacernos con el título en la última carrera de Zuera. Gracias de nuevo como siempre a MDC racing".

JAVIER BROASCA: "Según pasan los días me siento más orgulloso de todo el trabajo que estoy haciendo, me siento feliz y alegre al tener al lado mío un equipo como MDC y Birel Art y todas las personas que pertenecen a esta familia tan grande. Tengo que dar las gracias en primer lugar a mi mejor mecánico, padre, amigo y al jefe del equipo Oriol Dalmau, a Grice, como mejor motorista y Carlos León. También doy las gracias y apoyo a mi mejor amigo y compañero de trabajo, Sandro Pérez, con quien el pasado fin de semana demostramos juntos lo que significa un buen trabajo en equipo y ayudarnos uno a otro cuando lo necesitamos. Espero que sigamos este camino tan alegre y demostrando como siempre que con trabajo se pueden conseguir las metas que nos proponemos cada piloto. Le deseo al resto de mis compañeros de todas las categorías suerte también. Por último quiero agradecer en especial al pilar, al padre de todos desde el más pequeño al más grande de este equipo, Luis Dalmau, siempre apuesta por nosotros, nos da su gran apoyo y palabras de amor, sin él no lo habríamos conseguido".

En Senior, Lucas Federich lograba su mejor resultado hasta la fecha en el CEK, ya que después de ser el más rápido en la crono el sábado, el domingo acarició el podio al cruzar la meta en la cuarta posición, confirmando su progresión dentro del equipo, tras colarse por primera vez dentro del top 10 en la prueba anterior en Chiva. Siguiendo con Senior, en carrera 2, Aarón García lograba una valiosa suma de puntos de cara al campeonato, al hacerse con el tercer peldaño del podio, precediendo a su compañero Pol Chaos, cuarto en meta tras remontar ocho posiciones. En KZ, Joan Pasalaigua sigue mejorando en su primera temporada en la categoría reina, logrando finalizar 13º en ambas carreras, su mejor resultado este año.

 

Created by: jomedas - 29/06/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters