El Campeonato de España vuelve a la carga en Motorland

- Races
Todo listo para que en el trazado turolense se dispute con más de 160 pilotos, la penúltima reunión de la temporada, que a buen seguro, resultará de alta tensión como las anteriores.

Tras su puesta en marcha en Campillos a finales de marzo y disputar su segunda reunión un mes atrás en Chiva, el Campeonato de España de karting 2023 celebra este fin de semana la tercera de sus cuatro reuniones programadas. 

Lo hace en el rapidísimo circuito de Motorland Aragón, Alcañiz (Teruel), de 1.671 metros de longitud, con fuertes frenadas que facilitan los adelantamientos y largas rectas en las que los rebufos serán determinantes.

En KZ, el debutante en la categoría Adrián Malheiro, llega a la tercera cita del año como líder en la tabla con 162 puntos, seguido de cerca, a tan solo 7, por Josep Vea, también autor de un gran inicio de campaña. Con 141 puntos se sitúa Álex Lahoz, precediendo por tan solo dos unidades a Daniel Macià, que llega de lograr el doblete en Chiva.
Inscritos KZ

En Senior, una de las categorías más competidas y con más nivel, otro debutante, Aarón García que arrancó la temporada con un doblete, es quien manda en la clasificación, seguido por su compañero de equipo Pol Chaos y Daniel Briz, quienes se repartieron las victorias en la última reunión, y el actual campeón, Eloi González, en la cuarta plaza.
Inscritos Senior

Muy abierta está por el momento la categoría Junior, que cuenta con cuatro ganadores diferentes hasta la fecha. Entre ellos, el más regular es Sandro Pérez, quien no se ha bajado del podio en todo el año, lo que le permite liderar en la tabla, con ventaja de 11 puntos sobre Marius Barry-Berg, uno de los ganadores en Chiva, y de 26 sobre Raúl Zunzarren, sus más inmediatos perseguidores.
Inscritos Junior

Una gran regularidad y dos victorias, mantienen a Daniel Mirón como líder en la categoría Mini, seguido de cerca a 10 puntos por Nikita Botte, con quien se repartió los triunfos en la última cita. Iván González en la tercera plaza, encabeza la lista de perseguidores a los líderes, formada entre otros por Gustavo Marques, Winston Kamperin o Angelina Simons.
Inscritos Mini

Entre los más pequeños del Academy, Eydan Vaello que suma dos victorias en su casillero, la última lograda en Chiva, se mantiene al frente en la clasificación, 12 puntos por delante de Luca Pavel, que a su vez aventaja en 10 a Javier García, ganador también en Valencia, seguido muy de cerca por Marco Moral.
Inscritos Academy

Coincidiendo con el comienzo del verano, se esperan temperaturas elevadas y cielos despejados en el trazado turolense, tanto el sábado, cuando tendrán lugar la sesión de entrenamientos cronometrados oficiales y las clasificatorias, como el domingo, jornada destinada a la disputa de dos carreras por categoría.

HORARIOS PROVISIONALES

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook