Paso a paso, "seny" y gas...

Columns: Focus
Adrià Mustienes y Kids to Win, estructura dirigida por José Luis Bermúdez que compite con los chasis Lando Norris de OTK, lograron juntos su primer podio en la categoría Senior del CEK, la pasada reunión de Chiva. Un resultado que confirma para el piloto catalán y su equipo, un buen momento al que ambos buscarán dar continuidad, este fin de semana en Motorland.


Lograr un podio en en el Campeonato de España de Karting, no es tarea fácil, menos aún en una categoría como Senior, que cuenta con algunos de los pilotos más experimentados de nuestro país. Por eso, pisar el cajón en el CEK más aún cuando se consigue por primera vez después de perseguirlo durante mucho tiempo, como le ocurrió a Adriá Mustienes en la pasada reunión del certamen celebrada en Chiva, sabe a victoria, como se puede entender en palabras del propio piloto... "el podio en Chiva ha sido muy importante y especial, llevo muchos años corriendo en el Campeonato de España y era algo que me faltaba, ya que después de haber estado cerca otras veces, por incidentes u otros motivos, no había podido ser. Ha sido como poner la guinda al pastel, y también quitarme un peso de encima, como piloto y a nivel personal, tanto para mi como para el equipo. Creo que ha llegado en un momento muy bueno de mi trayectoria, en el que me encuentro muy bien, no solo en el CEK, también en pruebas internacionales o regionales como el valenciano". 

Los resultados buscados nunca llegan por casualidad, lo hacen en el momento en que se dan las circunstancias y condiciones necesarias. En el caso de Mustienes, después de demostrar la velocidad necesaria, era solo una cuestión de madurez como piloto a la hora de gestionar las carreras, lo que le faltaba para lograr sus objetivos, "en pista como piloto he madurado, creo que soy más cerebral, me veo envuelto en menos incidentes que antes". Determinante también, además de evidentemente disponer de material competitivo, es contar con un ambiente positivo y rodearse de personas que confíen en tí, algo que el piloto catalán encuentra en Kids To Win "el equipo está siendo fundamental, lo es todo, José Luis para mi es como un padre, sinceramente si ellos no estaría donde estoy en este momento, ni donde espero estar en un futuro".

Este fin de semana, el CEK continuará con su recorrido en tierras aragonesas, en el circuito de Motorland, donde Adrià Mustienes llega más motivado que nunca: "Me siento más fuerte que nunca, tanto física como mentalmente. En Motorland esperamos ir fuertes, ya en la prueba del valenciano allí hicimos dos segundos puestos, con muy buen ritmo. Llegamos de un buen resultado en Valencia y esperamos continuar en esa línea, con ganas de seguir mejorando y pelear por una victoria".

José Luis Bermdúez, team manager de Kids to Win, confirma el cambio positivo de su piloto y celebra como él un podio que sabe a triunfo, consciente de lo difícil que es logralo y al mismo tiempo de lo que aún queda por trabajar: "Adrià va muy fuerte, solo que el querer avanzar más rápido en las carreras, le hacía cometer errores, pero creo que este año está consiguiendo cambiar eso, ha cambiado mucho la mentalidad. En Chiva hizo una carrera muy inteligente, logró una tercera posición que sabe a primera, tanto para él como para nosotros. Realmente me supo a victoria, después de mucho tiempo peleando por volver al podio en el CEK, el primero además en Senior, una categoría muy difícil con rivales muy fuertes También Alex Queralto estuvo cerca del top 10 en las dos carreras de Valencia, con tan solo un año y medio de experiencia, que lo considero otro éxito, o Christian Caballero, que salió de la penúltima fila y remontó 21 pociones, terminando sexto. En Motorland seguiremos luchando igual, aunque sabemos que un podio se vende carísimo en el CEK, iremos como siempre a hacer nuestro trabajo, lo mejor posible. Los test que hicimos allí, así como la carrera del valenciano fueron bien para nosotros. Alcañiz es también un circuito de mucho rebufo, las estrategias pueden ser más determinantes que la velocidad, hay que estar en el momento y lugar justo".

Created by: jomedas - 21/06/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters