"Trabajo, esfuerzo y dedicación es lo que define a GM Fuel"

- Entrevista
Entrevistamos a Neftalí Martín, responsable de GM Fuel, equipo oficial CRG en España, que después de apenas un año y medio de existencia, se sitúa como una de las mejores estructuras del panorama nacional: lidera en KZ dentro del CEK, se sitúa segundo en Mini y tercero en Senior, optando a la victoria en cada prueba del certamen en todas las categorías.


GM Fuel contigo al frente, inició su andadura el pasado año 2022, ¿que valoración haces de esta nueva aventura?  
Ha sido un año y medio bastante positivo para el equipo. Hemos trabajado mucho en poner a punto los chasis con los pilotos y creo que estamos viendo el resultado en cada carrera día a día. Nos quedan muchas cosas por mejorar seguramente, pero vamos en camino de hacerlo para seguir obteniendo resultados y evolucionando con los pilotos.

¿Cual ha sido el mejor recuerdo o éxito y la principal enseñanza como Team Manager para ti durante este tiempo?
El mejor recuerdo fue nuestra primera carrera del CEK. Conseguimos doble podium con Adrian Malheiro y Dani Briz en la categoría senior. Fue todo un orgullo lograr ese éxito y un chute de energía para el equipo. A pesar de ser un equipo novato y desconocido, estábamos ahí, éramos competitivos y el material funcionaba. Cada logro individual de cada piloto para nosotros es un éxito. Verlos evolucionar carrera a carrera es todo un orgullo.

Efectivamente desde el principio, GM Fuel se mostró competitivo, optando a la victoria en todas las pruebas en las que participaba ¿donde crees que está la clave de esa competitividad?

La clave está en el trabajo en equipo. Cada una de las partes es fundamental, pilotos, mecánicos, data. Somos un conjunto y está demostrado que cuando nos sentamos a compartir impresiones todo mejora indudablemente.

¿Cómo definirías a GM fuel como equipo o que crees que encuentran en él los pilotos que a lo mejor no encuentran en otros? 
Trabajo, esfuerzo y dedicación es lo que nos define. 

¿Cómo es la relación y trabajo con la fábrica CRG y qué influencia tiene la marca en los éxitos de GM fuel?

Tener un buen material es imprescindible, y eso sólo es posible gracias a ellos. Siguen nuestra andadura y nos ofrecen ayuda y asesoramiento cuando sea necesario. Gracias al Grupo Gil como distribuidor de la marca y a Gm Fuel como principal patrocinador.  

Centrándonos en 2023, el equipo ha logrado tres victorias, comanda la categoría KZ del CEK y ocupa la segunda posición en Senior ¿Qué balance haces de la temporada hasta la fecha?
El balance es muy positivo. A día de hoy tenemos opciones de ganar en casi todas las categorías y trabajaremos para que eso continúe así.

¿Te esperabas liderar en KZ con Adrián Malheiro en su primera temporada en la categoría con cambio?
Sabía que iba a estar arriba. Adrián es un piloto rápido que trabaja para mejorar día a día y se esfuerza en conseguirlo. Estoy seguro que llegará a donde él esté dispuesto a llegar. 

¿Cuales crees que son las opciones de título para GM Fuel en el CEK?
De momento hay opciones en la categoría mini, senior y KZ. Tenemos pilotos muy rápidos en Junior y en Academy. Estamos en el ecuador de la temporada así que todo puede pasar.

¿Cómo afrontas la segunda parte de la temporada a partir de Motorland y con qué objetivos?
Sabemos que en una carrera puede pasar de todo así que nuestro objetivo es mantenernos lo más arriba posible y trabajar para que así sea.
 

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook