FIA Karting Rødby - Balance positivo, actuación destacada de los nuestros

Columns: Races
Gran papel de Christian Costoya en Dinamarca, 4º en la final de OK-Junior, a un paso del podio. P7 para Hugo Martí después de liderar en el Academy Trophy, Lucas Fluxá y Nacho Tuñon finalistas en OK.


Hugo Martí conseguía en el Academy Trophy mantener su 5ª posición de parrilla en las dos clasificatorias del sábado, puesto que repetía en la tercera y última manga del domingo, resultados que le situaban en la tercera fila de parrilla de la final. La manga definitiva comenzó bien para nuestro representante, quien en el primer giro avanzaba y se hacía con el comando de la prueba, aunque poco después acabaría retrocediendo algunas plazas. La carrera, resultó muy reñida a los largo de las 21 vueltas a las que estaba programada, con Martí peleando por un puesto dentro de Top 10, y aunque el último giro lo comenzó en el puesto 12ª, finalmente lograba avanzar posiciones en los últimos compases, finalizando la prueba en la 7ª plaza, lo que le mantiene en la pelea por el título. El triunfo en esta ocasión se lo adjudico el piloto griego Vasileios Apostolidis. 

En OK-Junior, Christian Costoya estuvo en todo momento entre los mejores. Tras marcar la pole el viernes, un abandono en una manga no le impedía mantenerse en la parte alta del ranking, gracias a dos victorias y un segundo puesto en las clasificatorias. En la super heat A, que resultó muy reñida, el español conseguía imponerse en meta, resultado que le otorgaba la contrapole en la final. Luna Fluxá también disputó la super heat A, donde terminó 23ª, resultado que sin embargo, no le permitió acceder a la final. En esta, Costoya lograba mantener la segunda plaza en la salida, para caer poco después a la tercera, donde se mantuvo hasta cerca del ecuador de la prueba, cuando lograba recuperar la segunda posición, momento en el que un toque le hacía perder unos metros y el contacto con la cabeza de carrera, teniéndose que contentar con, en cualquier caso, una meritoria cuarta plaza en meta. Victoria para el ucraniano Oleksadr Bondarev.

En OK, Lucas Fluxá y Nacho Tuñón lograban el pase a la manga definitiva, en las filas 10 y 17 respectivamente, no así Adrián Ferrer que se quedó a tan solo tres puestos de superar el corte. En la final, que debió ser neutralizada en los primeros compases con banderas amarillas por un incidente, Tuñón remontó 10 posiciones, para cruzar la meta 24º, tres puestos por detrás de Fluxá que lo hizo 21º. La victoria en carrera se la adjudicó el neerlandés Rene Lammers.

RESULTADOS

Foto: Sportinphoto Kart Photo-Agency

Created by: jomedas - 18/06/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters