El Campeonato Madrileño de Karting supera su ecuador en Kotarr

Columns: Races
El pasado fin de semana el certamen viajó a tierras burgalesas, para la disputa de la tercera de sus cinco reuniones programadas esta temporada.


La parrilla de Mini sumó un total de 19 pilotos, 14 con motor Rotax y 5 con X30. Entre los primeros, Jeremy Reuvers (ALC Motorsport), volvía al CMK después de participar en su primera cita del año en Recas, con el mismo resultado que en aquella ocasión, al imponerse en ambas carreras por delante del también malagueño Hugo Fuentes. En el tercer peldaño del podio se intercambiaron Darío Sánchez y Pablo Rodríguez. En Mini CEK, Iván Yunta (T.B. Kart Formula Cero) era quien lograba la victoria por partida doble, con Flavio Álvarez y Daniel Oliver intercambiándose el segundo y tercer cajón del podio.

En Junior, Álvaro Jiménez (TDKart Racing) continúa imponiendo su ley en la categoría esta temporada, sumando dos nuevas victorias incontestables, como hizo en las dos reuniones disputadas anteriormente. Más rivalidad detrás del vencedor entre Iván Esteban e Iñaki Arriola, alternándose en las otras dos plazas del podio en ambas carreras.

La categoría Senior Rotax, fue una vez más más numerosa, con 22 pilotos en Kotarr, donde Hugo Latorre (TDKart Racing) y Alberto Hurtado (ALC Motorsport), se repartieron las victorias en la primera y segunda carrera respectivamente, pisando el cajón cuando no ganaron, el segundo peldaño de Carrera 1 en el caso de Hurtado, y el tercero en carrera 2 en el caso de Latorre. Completaron los podios de la categoría Mariano Esteban, tercero en la primera carrera y David Barrajón que se hacía con la segunda plaza en la segunda manga.

Reparto de victorias también en Senior X30, en este caso entre Francisco J. Alfaro (Optimum Prokart) y Daniel Bravo (GTS Racing), logrando ambos subir al segundo peldaño en la manga que no ganaron, con Albany Vivas que cerró el podio en ambas carreras.

21 pilotos se dieron cita en DD2, entre los cuales Javier Campo (TDKart Racing), conseguía el doblete en la categoría absoluta (así como en DD2 Master), en ambos casos seguido de Guillermo Pernía, que lograba dos segundos puestos. Bojan Lackovic se hacía con el tercer cajón del podio en Carrera 1, así como la segunda plaza de Master en ambas mangas (Mario Guillén y Adrián Molina se repartieron el último peldaño) mientras que Daniel García cerró el podio DD2 en carrera 2.

En KZ, victoria ajustada en Carrera 1 de Victor M. Padial (DMK Racing) sobre Jaime Cortés y Álvaro Gutiérrez. En carrera 2, el podio estuvo ocupado por los mismos protagonistas, con Jaime Cortés (DMK Racing) en esta ocasión en el primer peldaño, Victor M. Padial en el segundo (ganador a su vez por partida doble en KZ2 por delante de Jorge Morillo y Rafael Lusarreta) y Álvaro Gutiérrez que repetía en el tercero. 

RESULTADOS

El CMK 2023 se toma ahora un descanso hasta el primer fin de semana de septiembre, cuando regresará de nuevo al circuito de Kotarr para su cuarta y penúltima reunión.

Fotos: MRulfo

Created by: jomedas - 12/06/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters