El Campeonato de Karting de Castilla y León encara su recta final

- Races
El certamen superó su ecuador el pasado fin de semana en el circuito de Tordesillas (Valladolid), con la disputa de la tercera de sus cuatro reuniones programadas.


El Campeonato de Castilla y León es uno de los certámenes con más recorrido esta temporada, ya que superó su ecuador el pasado fin de semana, con la disputa de la tercera de sus cuatro reuniones programadas en el circuito de Tordesillas (Valladolid).

Una vez más en la tarde del sábado, como ya es habitual en el certamen, los más pequeños de categoría Pre-rookies, disputaron su prueba sin transponder. En Tordesillas se dieron cita diez pilotos: Lucía Cueva, Aitor Otamendi, Aritz García, Martiño Núñez, Andreas Souto, Bernardo Mateos, Mauro Cubela, Joel Calvin, Pablo Kardos y Ander Santos.

En Rookies, Enzo Figuereido lograba su primera victoria del año en carrera 1, y también en el meeting, al finalizar segundo tras Jorge Núñez en carrera 2, que se imponía en meta. Tercero en ambas manas, Brandon Alonso completó de la categoría.  

Máxima igualdad en Mini, donde por tercera vez en la temporada, Martín del Pozo lograba el triunfo en la prueba tras repartirse las victorias en carrera, en esta ocasión con Rafael Simón, que se quedaba un solo punto del ganador en la clasificación. Tercera plaza del podio para Alejandro Méndez, quien se imponía a su vez entre los Novel, por delante de Juan Alameda y Álvaro Mayor.

También reparto de victorias en Junior, entre Brais García, quien después de lograr la pole vencía por primera vez esta temporada en carrera 1, así como en el meeting, y Alexandre Mariño, que ganó en carrera 2 y subió al segundo peldaño, por delante de Nel Álvarez que cerró el podio.

La regularidad y dos segundos puestos en meta, dio en la categoría Senior la victoria al piloto mexicano Rodrigo Naime, que participaba por primera vez en el certamen. Las victorias en carrera fueron para Mateo García y Luis Fernández, quienes subieron al segundo y tercer cajón del podio respectivamente. 

En KZ, doblete para Rubén Casado, quien vencía por primera vez en el año, por partida doble, en ambas ocasiones por delante de Lino Collado y Andrés Blanco, que completaron el podio de la categoría. Casado se imponía también entre los KZ2, en este caso seguido de Diego González y Jorge Suárez.

La próxima cita del Campeonato de Karting de Castilla y León, que pondrá el punto y final al mismo, tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de agosto en el circuito de Kotarr.

Fotos: MRulfo

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook