MDC Racing con paso firme en el Campeonato de España

Columns: Focus
El equipo sumó en Chiva dos nuevos triunfos en carrera y tres podios, lidera en las categorías Junior y Senior del CEK, y se confirma como el más victorioso hasta la fecha una vez alcanzado el ecuador del certamen.


Con la disputa el pasado fin de semana de la segunda cita del Campeonato de España de Karting 2023, el certamen nacional llegó a su ecuador, con MDC Racing confirmándose como uno de los equipos más en forma.

En la categoría Senior, el equipo dirigido por Oriol Dalmau suma tres victorias de cuatro posibles en la primera mitad del CEK, ocupando las primeras dos posiciones en la clasificación, y en Junior, donde suma dos triunfos, el equipo también comanda en la tabla. Ningún equipo lidera en dos categorías del Campeonato de España, ni ha logrado tantas victorias hasta la fecha esta temporada.

La última victoria para MDC Racing, la conseguida en Junior en carrera 2 de Chiva, fue además la primera para Javier Broasca dentro del CEK en su primera temporada en la categoría, confirmando el buen momento del piloto madrileño, quien está sorprendiendo por su rapidez frente a pilotos con más experiencia.

JAVIER BROASCA: "Después de un fin de semana con nervios por la incertidumbre del tiempo, que al final nos acompañó para poder hacer las dos carreras en seco, hicimos en la primera un P6 y en la segunda, conseguimos la victoria. Con un gran trabajo por parte del equipo, con el capitán Oriol Dalmau en cabeza, cada día estamos notando la mejoría y resultados favorables. Me gustaría aprovechar para dar las gracias a Grice Racing Engines y a todo el equipo de MDC Racing por la confianza apostando por mí para realizar un sueño, demostrando cada día que trabajando se puede conseguir. Después del triunfo de este fin de semana nos preparamos para las próximas carreras junto con mis compañeros siendo una gran familia. Le deseo mucha suerte a mis compañeros del equipo para las próximas carreras. ¡A por todas!"

También en Junior, Nikita Nikishov tras comenzar el evento en la 14º posición de la crono, avanzó en la clasificación para termina cruzando la meta 7º en carrera 2, donde Matus Ryba tuvo menos suerte, después de recuperar diez posiciones en las heats y carrera 1. Mejor balance en la categoría para Sandro Pérez, quien marcaba la pole, vencía las dos clasificatorias el sábado y subía al podio en las dos carreras el domingo, reforzando así el liderato en la clasificación general, con 172 puntos.

SANDRO PÉREZ: "Estoy satisfecho en general con el fin de semana de Chiva, ya que conseguí mi principal objetivo que era mantener el liderato con una ventaja de puntos relevante sobre el segundo. Trabajamos bastante el viernes y warm up del sábado para poner el kart a punto para la crono y conseguimos hacer la pole, lo que nos permitía salir adelante en las clasificatorias, que fueron muy disputadas, con muchos adelantamientos, lo que hacía que el liderato fuera difícil de aguantar, pero pude ganar las dos. El domingo en carrera 1 cometí un error en la última vuelta que me pudo costar caro, pero pude terminar tercero, y en carrera 2, que resultó muy complicada, donde se defendía la posición desde el principio, conseguí liderar desde la vuelta 8, hasta que en los últimos giros un piloto me tocó por detrás, caí quinto y solo pude remontar hasta la tercera posición. El fin de semana fue mejorable, pero estoy satisfecho con el resultado. Gracias  a todos y volveremos con fuerza en Motorland". 

En KZ, que reunió a 45 pilotos, Joan Pasalaigua y Christian Sánchez, en su primer año en el CEK en la categoría reina, conseguían pasar el corte para disputar las carreras. En Mini, también con más de 40 competidores, los pilotos del equipo se mostraron competitivos, aunque no siempre se viera reflejado en los resultados. Alexia Díaz no tuvo suerte el fin de semana después de acercarse al top 10 en la crono y Nuvola Morales logró colocarse en primera fila de parrilla para disputar la carrera 1, pero sufría un toque en la primera vuelta que acabó con su opciones. Tony Cachafeiro por su parte, tras marcar el segundo mejor tiempo en la crono de su grupo y retroceder por problemas hasta el P28 del ranking en las clasificatorias, realizó una gran progresión el domingo de 20 posiciones, hasta cruzar bajo la bandera a cuadros 8º en carrera 2, logrando finalizar dentro Top10 en el CEK por primera vez.

Mucho mejor le fueron las cosas a Lucas Federich, que al igual que su compañero en Mini Cachafeiro, conseguía finalizar en su debut con MDC por primera vez dentro del Top 10, y por partida doble, al cruzar 9º la meta en carrera 1 y 10º en carrera 2. El mejor balance en la categoría dentro del equipo fue sin duda para Pol Chaos, siempre en los puestos de cabeza, que lograba su primera victoria de la temporada en carrera 1, y Aaron García, muy rápido en Chiva, que también pisaba el podio, en su caso el segundo peldaño en carrera 2, logrando un buen bagaje de puntos, que le mantiene al comando en el campeonato con 179 puntos, seguido de Chaos en segunda plaza con 157

POL CHAOS: "El pasado fin de semana acabamos con buenas sensaciones, tuvimos el ritmo para estar en las primeras posiciones. En la crono acabamos P3, lo que nos permitió en las heats obtener un P4 en la primera y en la segunda P1. El domingo en la primera carrera conseguimos ganar y la segunda que fue muy disputada, terminamos sextos. Estos resultados nos han permitido obtener buenos puntos para seguir peleando en las próximas carreras por el Campeonato. Como siempre agradecer el magnífico trabajo realizado por el equipo MDC y al motorista Grice."

AARÓN GARCIA: "La segunda ronda del CEK en Chiva fue buena. El viernes éramos de los más rápidos, el sábado tuvimos algunos problemas durante las heats que nos quitó algo de ritmo, pero conseguimos salvarlo con un P4 en la general después de las Heats. El domingo en la primera carrera íbamos segundos y virtualmente en P1 ya que el primero tenía 3 segundos de penalización, pero en la última vuelta en la curva 7 me llevaron puesto, lo que me hizo irme a la tierra y caer hasta la quinta posición. Luego para la carrera 2 teníamos el objetivo de remontar y después de una larga carrera donde se intercambiaron los puestos mucho, conseguimos llevarnos la segunda posición con la vuelta rápida en las dos carreras. Esto nos hace salir líderes del campeonato y conseguir una ventaja de 22 puntos con el segundo. Gracias a mi mecánico Dylan, a Oriol y a todo el equipo por el trabajo."

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 02/06/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters