Iván Bataller y ECK Motorsport sorprenden en el Campeonato de España

Columns: Close Up
El piloto valenciano rindió al máximo nivel con Tony Kart en su vuelta al CEK, y da el primer podio en la categoría Senior del certamen nacional, al equipo dirigido por Emilio Segura.

Tras participar en la cita del CKCV en Chiva previa al CEK, Iván Bataller lograba el pasado fin de semana después de estar dos años sin competir, subir de nuevo al podio del Campeonato de España de Karting, en una de las categorías más difíciles y con la parrilla repleta de los mejores pilotos en activo del panorama nacional, muchos de los cuales compiten también internacionalmente.

La ausencia de carreras puede restar velocidad, pero no en el caso de Bataller, como dejó constancia el sábado en la crono, donde se hizo con la pole. El no competir habitualmente, se puede notar también a la hora de gestionar las carreras y en la lucha en pista, algo que el piloto de ECK Motorsport tampoco acusó, ya que logró mantenerse en el liderato de la primera clasificatoria, hasta que en las últimas vueltas comenzó a verse afectado por problemas mecánicos que obligaron finalmente a la retirada, y en la segunda conseguía concluir en la cuarta plaza.

El abandono hizo retroceder a Iván Bataller hasta el puesto 18 del ranking para disputar la primera carrera el domingo, donde continuó con su buena actuación y remontó 10 posiciones, siguiendo su progresión en la segunda carrera, recuperando otras cinco plazas para cruzar bajo la bandera a cuadros tercero, y poner así el cierre a su participación en el evento de forma muy positiva en el podio: "Después de varios entrenamientos probando tanto chasis y motores, Emilio me propuso correr tras ver que podríamos estar en lo más alto, y yo acepté este reto en el que trabajamos mutuamente muy duro para conseguir el objetivo. Ha sido un fin de semana en el que desde el minuto uno hemos trabajado tanto el equipo como yo y el motorista STR para poder conseguir un kart competitivo de cara a las carreras del domingo. Fue muy emocionante que después de dos años sin correr pudiera llegar a marcar la vuelta rápida en la crono y lograr un tercer puesto muy peleado, muy emocionante. La verdad que me veía bastante bien después de tantos años, ya que mi equipo trabajó mucho para que me sintiera con el kart muy cómodo y hacerlo todo más fácil, yo puse lo mejor de mi y no tuve ninguna complicación para estar al nivel actual. El equipo ECK para mi es un muy buen equipo en el que hay mucho compañerismo y personas con mucha capacidad, el material siempre está a punto en cuanto chasis Tony Kart y motores, y tiene muy claras las cosas en cuanto a condiciones de pista y dificultades que puedan surgir durante el fin de semana. Me sentí en el kart como he dicho muy cómodo y con muy buen potencial". 

Emilio Segura, responsable de ECK Motorsport, que lograba para el equipo el primer podio en la categoría Senior dentro del Campeonato de España, valoraba también de forma positiva y optimista el resultado logrado en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero: "Estoy muy contento tanto por nosotros como por la marca Tony Kart y Marlonkart. Todo esfuerzo y trabajo tiene su recompensa. Iván está vinculado al equipo como coach y mecánico, surgió la posibilidad de correr en Chiva en el CEK, y teniendo en cuenta el tiempo que lleva parado, el resultado es muy positivo. La calidad como piloto de Iván es indiscutible y sabíamos que podíamos estar delante, pero la verdad es que tanto y tan rápido no, hay que tener en cuenta que competía con pilotos que han estado corriendo todo ese tiempo. Estamos muy contentos con el material Tony Kart, el apoyo de Marlonkart y su apuesta con el equipo, así como con el trabajo de STR Corse y Pere Vila, con quien llevamos muchos años.

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 31/05/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters