CEK Chiva - Las victorias se reparten y los líderes se mantienen

Columns: Races
El Campeonato de España de karting alcanzó su ecuador el pasado fin de semana con carreras muy disputadas y emocionantes en el Kartodromo de Valencia.


Aunque la lluvia hizo acto de presencia en la jornada del sábado, cuando se disputó la crono y clasificatorias, así como de forma más intensa durante la noche, dejando el asfalto del circuito de Chiva mojado en la mañana del domingo, finalmente las carreras se disputaron en condiciones de seco.
 
La categoría Senior era la encargada de abrir la jornada de competición en Chiva, con la pista aún húmeda, lo que propició una carrera al límite con toques y salidas de pista. Aunque en un principio fue el poleman Rubén Moya en que se hizo con la victoria, finalmente recayó sobre él una penalización de 3 segundos, lo que le relegó a la segunda plaza por detrás de Pol Chaos (MDC), autor de una gran última vuelta, quien se hacía con el primer triunfo del año, con Adrià Mustienes que pisaba el cajón por primera vez en el CEK, en la tercera plaza. En carrera 2 Daniel Briz (GM Fuel), que había remontado nada menos que 23 posiciones en la primera carrera, sumaba otras cinco plazas a su progresión, consiguiendo una más que meritoria victoria. Aaron García después de haber peleado por la victoria en Carrera 1, se hacía una una segunda plaza que le permite mantenerse al frente de la calificación. Cerró el podio Iván Bataller, quien pese a no encontrarse en activo como piloto esta temporada, se mostró siempre competitivo en Chiva.
RESULTADOS SENIOR

En KZ, Daniel Macià (AC Motorsport) lograba un doblete que le da alas en el certamen tras su inicio complicado en Campillos. En Carrera 1, lograba imponerse tras superar al poleman Álvaro García en la salida, y poco a poco conseguía abrir hueco sobre un sólido Adrián Malheiro, que conseguía la segunda posición, en su tercera carrera en la categoría dentro del CEK y Álvaro García, que subía por primera vez al podio del nacional al cruzar tercero bajo la bandera a cuadros, con Santi Vallvé que encabezó al grupo perseguidor en meta en la cuarta plaza. En la segunda carrera Macià extendió su dominio, logrando un triunfo más contundente, por más de cinco segundos de ventaja, esta vez sobre Nacho Tuñon, tras una buena progresión y Alex Lahoz, logrando ambos su primer podio de la temporada en el CEK, con Josep Vea cuarto en meta y Adrián Malheiro quinto, resultado que le permite mantenerse al frente de la clasificación general. En KZ2, reparto de victorias entre Arturo Cobos y Polo Villaamil.
RESULTADOS KZ

En Mini, Nikita Botte (GM Fuel) que partía desde la pole, lograba su segunda victoria del año en carrera 1, después de liderar de principio a fin, eso sí, con Iván González como su sombra a lo largo de las 10 vueltas que duró la prueba, que lo intentó hasta el final y subía al segundo peldaño del podio. Por detrás, tras remontar cinco posiciones, Daniel Mirón se hacía con la tercera plaza, por delante de Roc Piñera cuarto y Winston Kamperin quinto. En Carrera 2, el trío formado por Nikita Botte, Iván González y Daniel Miron (DML Motorsport) se escapó del resto, para jugarse una victoria que en la última vuelta se decantó a favor de Mirón, lo que le permite salir de Chiva de nuevo líder del certamen, con González en el segundo peldaño del podio y Botte en el tercero. En Rookies, victoria doble para Álvaro Mayor.
RESULTADOS MINI

Carrera 1 con final de infarto en Junior. Sandro Pérez lideró gran parte de la prueba, hasta que fue superado por Marius Barry-Berg (Martin Barry-Berg) en el tramo final, que era superado a su vez por Hugo Martí, quien en la chicane de entrada a meta del último giro recibía el ataque de Pérez, cuando un ligero contacto entre ellos acabó con ambos haciendo un recto. Esta situación fue aprovechada por Barry-Berg, que se hacía con la victoria, con Álex Martínez en segunda posición tras remontar 16 posiciones, Sandro Pérez que lograba cerrar el podio, y Hugo Martí que se tenía que conformar con la cuarta plaza. La Carrera 2 resultó muy reñida e igualada, decantándose a favor del rookie Javier Broasca (MDC), que lograba su primera victoria del año, tras progresar en la clasificación y lanzar su ataque definitivo a Raúl Zunzarren, quien había liderado gran parte de la prueba y finalizó segundo. Sandro Pérez repitió en el tercer peldaño del podio, lo que le permite mantener el liderato de la categoría.
RESULTADOS JUNIOR

En el Academy, Javier García (Javier García Prieto) se imponía al poleman Eydan Vaello en la carrera 1 tras una bonita batalla en un apretado final, con Luca Pavel inmediatamente a continuación cerrando el podio. Algunos segundos después, cruzó la meta cuarto Enzo Figuereido, encabezando al grupo perseguidor. En carrera 2, de nuevo Javier García y Eydan Vaello (Parolin Spain) fueron los principales protagonistas en la lucha por la victoria, decantándose definitivamente a favor de Vaello, cuando que superó a García en la última vuelta, quien lograba la segunda plaza tras pelearse hasta el último momento con Luca Pavel que repetía en el tercer peldaño del podio.
RESULTADOS ACADEMY

El Campeonato de España volverá a la acción en un mes, el fin de semana del 23 al 25 de junio, en el Circuito de Motorland Aragón en Alcañiz, Teruel.

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 29/05/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters