El Campeonato de España vuelve a la carga con fuerza

Columns: Races
El Kartodromo Internacional Lucas Guerrero acoge la segunda reunión de CEK, con una inscripción de récord y los ojos mirando al cielo.


Después de un inicio por todo lo alto en Campillos hace apenas dos meses, la caravana del CEK se encuentra en tierras valencianas, para disputar su segunda cita de la temporada en el circuito de Chiva, donde la cifra de inscritos alcanza los 176 pilotos, récord en el certamen.

A diferencia de la prueba de Málaga, disputada en seco, todo parece indicar que la lluvia podría hacer acto de presencia a lo largo de la competición, por lo que pilotos y equipos estarán muy pendientes de las condiciones meteorológicas y de la pista.

En lo deportivo, la categoría KZ, que sigue gozando de un gran estado de forma, con 41 inscritos en chiva, llega con un regular Josep Vea al comando de la tabla, seguido de Daniel Vasile y Adrián Malheiro, quienes se repartieron las victorias en Campillos. 

Aaron García después de un inicio de campaña espectacular, comanda en la categoría Senior, seguido del vigente campeón Eloi González, Daniel Briz y Pol Chaos. Con 39 pilotos inscritos, y muchos nombres importantes en la parrilla, es difícil hacer pronósticos sobre quién puede vencer este fin de semana.

Junior cuenta con 33 inscritos y mucha igualdad, aunque por el momento es Sandro Pérez, vencedor de la última carrera de Campillos, el que cuenta con cierta ventaja en la clasificación, seguido por Marius Barry-Berg, reciente ganador de la primera carrera del FIA Academy Trophy, Raúl Zunzarren, Daniel Dallakyan, Hugo Mañas y Aleix Piñera, ganador de la primera carrera del año.

La categoría Mini vive su mejor momento desde su creación en 2022, reuniendo para la ocasión a nada menos que 47 pilotos inscritos. Entre ellos Daniel Miron después de un gran inicio de Campeonato, lidera por delante de Angelina Simons, vencedores ambos en Málaga, con Nikita Botte en tercera posición.

Los más pequeños del Academy CEK, volverán con Marco Moral al frente en la tabla, seguido en segunda posición por Adrián Giménez que ganó en Campillos, Luca Andrea Pavel en la tercera plaza, y Eydan Vaello, quien  también sumó su primera victoria en tierra malagueñas, en la cuarta.

Created by: jomedas - 25/05/23

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters